jueves, 31 de julio de 2014

Estrada Fernández dirigirá la final EURO -SUB 19

El juez español dirigirá el choque este jueves entre Alemania y Portugal en Budapest. 

Estrada Fernández tendrá a su lado a los árbitros asistentes Darren Inglaterra,Inglaterra y Yevgeniy Belskiy, Kazajstán, más allá del cuarto árbitro Enea Jorgji, Albania. 
Los partidos que a dirigido en este campeonto han sido dos,Hungría - Austria y el Alemania - Serbia.
                                               




Fuente: UEFA.COM

martes, 29 de julio de 2014

Calendarios Competiciones 2014 / 2015

Mundo del Arbitraje publica los Calendarios de la Competición 2014 / 2015 para que puedas descargarlos.
En la columna del lado derecho de nuestro blog encontraras los Calendarios de 1ª y 2ª División que podrás acceder a ellos pinchando en la imagen.

En esta nueva publicación os traemos el enlace de descarga para poder visionar los Calendarios de los cuatro grupos de Segunda División B.

En nuestra página de facebook:   https://www.facebook.com/mundo.del.arbitraje también puedes encontrar dichos Calendarios.


Pincha los enlaces para descargar:       Calendario Grupo I 2ª División B

                                                                      Calendario Grupo II 2ª División B

                                                                     Calendario Grupo III 2ª División B

                                                                     Calendario Grupo IV 2ª División B



Ya queda menos para que arranque la Competición y desde Mundo del Arbitraje os traemos todo en esta nueva Temporada 2014 / 2015





Fuente: Mundo del Arbitraje, RFEF

Judit Romano, nueva árbitro asistente de 2ª División

Romano García debutará en Segunda división como árbitro asistente al haber superado junto al resto de los colegiados las pruebas físicas en Santander. Esta asturiana es uno de los ejemplos de superación y amor al deporte, tan habituales en este colectivo.




                      




Fuente: Árbitros RFEF

domingo, 27 de julio de 2014

Jornadas Arbitrales en Santander 1ª División

Desde el día 21 de julio los árbitros y árbitros asistentes de Primera División han estado concentrados en la Albericia ( Santander ) donde todos los colegiados pasaron sus respectivas pruebas físicas excepto el Estrada Fernández que se encuentra en un Campeonato Uefa Europeo Sub 19 y el árbitro asistente del Comité Catalán Esquerdo Rodriguez el cual no pudo superar la prueba de campo.
En la concentración los colegiados trabajaron los apartados del fuera de juego y también tuvieron una charla sobre medicina deportiva con las ponencias de Pedro Medina Hernández responsable de los árbitros asistentes del CTA y el Doctor Casajús Mallén.


En la tercera jornada los colegiados realizaron teórico - prácticos visionando vídeos de trabajo en equipo,colocación en el terreno de juego,sistema de diagonal y posteriormente realiazar un amplio test de reglas de juego dirigido por Díaz Vega Director Técnico del CTA.
El trabajo práctico realizaron jugadas simuladas y acciones en el estadio del Sardinero en el cual participó el equipo juvenil del Real Racing Club.



En la cuarta jornada siguieron visionando,analizando y debatiendo jugadas,en especial el uso de las manos.
En el turno de tarde el Doctor Antonio Escribano ofreció una charla sobre nutrición para continuar con el entrenamiento físico - táctico en el campo del Sardinero con el equipo juvenil del Real Racing Club peritando multitud de jugadas y practicando el posicionamiento del árbitro en el terreno de juego.
Finalizó la jornada con la foto oficial de la plantilla arbitral de Primera División Temporada 2014 / 2015.

                           

Por la mañana Luis Medina Cantalejo, adjunto a la dirección técnica del CTA, impartió una charla de trabajo en equipo en los partidos, tarea fundamental para conseguir el éxito en las actuaciones arbitrales. Posteriormente Manuel Diaz Vega, Director Técnico, les sometió a un video-test de multitud de jugadas, en la que los colegiados tuvieron que determinar la sanción correcta. Al finalizar la mañana recibieron la visita de su ex-compañero Carlos Delgado Ferreiro, que tuvo la oportunidad de despedirse de sus compañeros en un acto cargado de emotividad.
Por la tarde los colegiados se desplazaron a Soto de La Marina, donde realizaron un exigente entrenamiento fisico por espacio de dos horas. 

Los colegiados realizaron un entrenamiento en el Campo de Vargas en Puente Viesgo a las 10 horas,para posteriormente disfrutar del Balneario de esta localidad donde almorzaron. 


                          


En la clausura de las jornadas arbitrales el CTA entregó a los colegiados 1º Clasificados de la temporada 2013 / 2014 los " VII Trofeos Vicente Acebedo ", el encargado en hacer la entrega ha sido el Presidente del CTA D. Victoriano Sanchez Arminio.

Mejor Árbitro clasificado en 1ª división : Antonio Mateu Lahoz. 
Mejor Árbitro clasificado en 2¨División : Mario Melero López 
Mejor Árbitro Asistente clasificado en 1¨División: Pau Cebrian Devis. 
Mejor Árbitro Asistente clasificado en 1¨División: Jorge Bueno Mateo. 

                             


Ahora les toca el turno a los colegiados de 2ª División estar concentrados en Santander para preparar el inicio de la temporada en la categoría.










Fuente: Árbitros RFEF

sábado, 26 de julio de 2014

Don Vicente Acebedo ¿Por qué el trofeo a los mejores árbitros y asistentes llevan su nombre?

¿Qué es el Premio Vicente Acebedo?
El Trofeo Vicente Acebedo es un premio que entrega anualmente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a los mejores árbitros y árbitros asistentes de cada temporada en la Primera y Segunda División de España.

Entrega del Trofeo Vicente Acebedo a los mejores árbitros y asistentes 2013 El trofeo fue creado en 2008 a propuesta de Victoriano Sánchez Arminio, Presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), tomando el nombre de Vicente Acebedo por ser el mismo una de las figuras más ilustres del arbitraje español. Se cumplía un doble objetivo: por un lado, recompensar la labor arbitral y, por otro, perpetuar el nombre de Vicente Acebedo.
¿Quiénes han sido los árbitros galardonados hasta el momento?
Desde su puesta de largo once árbitros y doce árbitros asistentes han recibido este prestigioso trofeo. En sus seis ediciones sólo una persona ha recibido el trofeo en dos ocasiones, el árbitro del colegio navarro Alberto Undiano Mallenco.

Primera División

Temporada Árbitro Asistente2007-08Enrique Mejuto GonzálezJuan Carlos Yuste Jiménez2008-09Alberto Undiano MallencoJesús Calvo Guadamuro2009-10Alberto Undiano MallencoFermín Martínez Ibáñez2010-11Carlos Velasco CarvalloRoberto Alonso Fernández2011-12David Fernández Borbalán   Raul Cabañero Martinez2012-13Carlos Clos Gómez   Javier Aguilar Rodríguez 2013-2014 Mateu Lahoz Cebrian Devís

Segunda División

Temporada Árbitro Asistente2007-08Antonio Miguel Mateu LahozRómulo Alvárez Zárate2008-09José Luis González GonzálezIgnacio Rubio Palomino2009-10José Luis Teixeira VitienesPau Cebrián Devis2010-11Pedro Jesús Pérez MonteroFrancisco Javier Martín García2011-12Alejandro Hernández HernándezAbrahám Álvarez Cantón2012-13Juan Martínez MunueraFrancisco Javier García Sabuco 2013-2014 Melero Lopez Bueno Mateo

¿Pero, quién fue Don Vicente Acebedo?

Don Vicente Acebedo Román nació en Vigo en 1.917 y falleció en Cuenca el 13 de marzo de 2008 a los 91 años de edad. Sus restos reposan en el cementerio de Cuenca.

Dedicó más de 50 años a defender la imagen del árbitro y a mejorar su estatus en España.

Fue asesor-colaborador del Comité Nacional de Árbitros, hoy Comité Técnico de Árbitros, con todos sus presidentes y con José Plaza ocupó los cargos de vocal y de vicepresidente.
Don Vicente Acebedo, con el micrófono, en un homenaje a dos árbitros de Tercera División.Fue director de todos los cursos de ascenso de árbitros organizados por la Real Federación de Fútbol en todas las categorías.

Representó a España en numerosos foros internacionales sobre arbitraje y fue Comisionado de la FIFA para el estudio de la modificación de las Reglas de Juego en Londres y Zurich.


Número 100 de la Revista <El Árbitro>
Confeso apasionado de las reglas del fútbol, siempre se sintió fascinado por la figura del árbitro, porque como solía repetir, “el árbitro es la parte más concreta y desapasionada del fútbol, la más desinteresada y auténtica”.

En 1964, fundó la revista <El Árbitro>,  de la que se editaron 101 números, convencido de que los árbitros debían de tener su propia voz y combatiendo cualquier crítica violenta que menoscabase la integridad de los colegiados.

En el número 100 de la Revista <El Árbitro> José Plaza, por aquel entonces Presidente del Comité Nacional de Árbitros, en su artículo “Cien números y veinticinco años” señalaba:

"Este ejemplar que tienes en tus manos es el nº 100 de nuestro Boletín. El nos llena de alegría y supone una gran satisfacción para todos los miembros del Comité, como me supongo que igualmente ocurrirá a todos los árbitros. Antes de seguir con estas líneas, sería injusto por mi parte no recordar y agradecer al impulsor y tenaz director de nuestro Boletín: Vicente Acebedo; probablemente las futuras generaciones de árbitros no sabrán del trabajo, dedicación y entusiasmo que este hombre ha dedicado, y, afortunadamente, lo sigue haciendo en pro del arbitraje español, y sin embargo sigue al pie del cañón como el primer día hace ya 25 años, que fue cuando vio por vez primera la luz el número 1 del Boletín. Durante estos años…la línea que mantuvo siempre el Director del Boletín fue la misma, defender la organización arbitral, que en definitiva es defender el fútbol español".

Asimismo, estuvo vinculado con la Federación Española de Natación formando parte de su directiva como secretario general, tesorero, vicepresidente y asesor. Fue Secretario general del Club Canoe y Presidente de la División de Saltos y miembro del Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Natación de 1.986.

Entre las numerosas condecoraciones recibidas destacan la insignia de Oro y Brillantes de la Real Federación Española de Fútbol, así como el ingreso en la Real Orden al Mérito Deportivo, Bronce 1988 y Plata 2000 y la Medalla de Oro “Servicios Distinguidos” de la Real Federación Española de Natación.

Todo un referente del arbitraje español y fiel defensor de la figura y función del árbitro.
 Los galardonados deben estar orgullosos de tan preciado reconocimiento. Los árbitros en general porque sigan existiendo  personas tan comprometidas con el mundo del arbitraje como Don Vicente Acebedo.



Fuente: Autor, Juan José Gómez

viernes, 25 de julio de 2014

Manuel Díaz Vega, director técnico del CTA, nos analiza las novedades arbitrales

Manuel Díaz Vega, director técnico de la Comisión Técnica de Árbitros, nos analiza las novedades arbitrales de la temporada 2014-15, y en especial la utilización del espray evanescente en los Campeonatos Nacionales de Primera y Segunda División.






                                       Pincha en la imagen para ver el vídeo


             





Fuente: Árbitros RFEF

jueves, 24 de julio de 2014

Conocemos a los tres colegiados debutantes en Primera División



En esta nueva publicación conocemos a los tres nuevos árbitros de Primera División.
Han sido entrevistados por la TV de la RFEF, Melero Lopez,Jaime Latre y Vicandi Garrido.




                                         
                                           Pinchando en la imagen puedes ver el vídeo


                      






Fuente: Árbitros RFEF

jueves, 17 de julio de 2014

Programas de Actividades Jornadas Arbitrales Santander 2014

Con el inicio de la nueva temporada 2014 / 2015 el Comité Técnico de Árbitros convoca a los árbitros y árbitros asistentes de 1ª División,2ª División y 2ª División B,los programas de actividades se desarrollarán desde el 21 de Julio al 6 de Agosto en Santander.

La novedad de la Circular nº 2 del CTA es la modificación en el tiempo establecido en la prueba de campo para los árbitros asistentes de 1ª División y 2ª División, el tiempo establecido se rebaja a un segundo debiendo realizar la prueba en 28 segundos.

En la convocatoria de Abril / Mayo de 2015 la prueba interválica se sustituye a la prueba de 2000 metros siendo esta para los árbitros y árbitros asistentes de 1ª División y 2ª División en los siguientes tiempos establecidos: árbitros ( 7'30'' ) y árbitros asistentes ( 8'00 ).


Pincha en los siguientes enlaces para ver el Programa de Actividades:   

 Turno 1ª División

 Turno 2ª División

 Turno 2ª División B ( 1 )

 Turno 2ª División B ( 2 )






Fuente:  www.rfef-cta.com

El C.T.N.A.F.S. publica las Clasificaciones de los árbitros

La Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala ha hecho públicas las clasificaciones de los colegiados de 1ª y 2ª División y de los cursos de ascenso.

El colegiado murciano Martinez Flores ha sido el árbitro que ha obtenido la mejor puntación por el C.T.N.A.F.S quedando como primer clasificado seguido por muy poco por el árbitro del Comité Madrileño Lopez Diaz quedando como segundo clasificado.

El colegiado madrileño Gracia Marín causa baja en la categoría por edad,en la parte baja descienden dos colegiados del Comité Cantabro De Juana Gonzalez y Arce Ruiz.
Ascienden tres colegiados a la 1ª División Fútbol Sala dos árbitros del Comité Catalán Pons Rodriguez y Sarrat Nuevo y el tercer colegiado en ascender es del Comité Castellano Manchego Rodrigo Miguel.

Para ver las Clasificaciones pincha en el siguiente enlace:  Clasificaciones Árbitros Fútbol Sala



               El colegiado Martinez Flores árbitro 1º Clasificado ( derecha )





Fuente: www.rfef-cta.com y Mundo del Arbitraje

miércoles, 16 de julio de 2014

Melero Lopez debuta como 4º árbitro en Europa League

Hace unos días entrevistamos a Melero Lopez por haber conseguido el ascenso a 1ª División,mañana día 17 de Julio debutara con el árbitro principal canario Hernandez Hernandez que también se estrena en la competición de Uefa Europa League junto con los árbitros asistentes Sobrino Magán y Nuñez Fernández en el partido que se disputará Zulte Waregem ( Bélgica ) y WKS Zawisza ( Polonia ).

El árbitro canario que consiguió ser árbitro internacional el pasado 1 de Enero de este presente año participó en dos partidos clasificatorios en el Campeonato de Europa Sub 17.

Los árbitros españoles demuestran una vez mas el gran nivel en el arbitraje.

Para ver la entrevista realizada por Mundo del Arbitraje a Melero Lopez pincha en el siguiente enlace: 

                                       Entrevista a Melero Lopez en Mundo del Arbitraje










Fuente: Mundo del Arbitraje

martes, 15 de julio de 2014

Clasificaciones CTAAF con sus respectivos ascensos

El Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol ( CTAAF ) ha hecho públicos los respectivos ascensos para la temporada 2014 / 2015,en fechas anteriores dio a conocer las clasificaciones de los árbitros aspirantes a Tercera División,árbitros aspirantes a Primera Andaluza Senior y los árbitros asistentes aspirantes por conseguir una plaza en la categoría de bronce del fútbol español,la Segunda División B. 
En una temporada que quedo atrás con bastante trabajo para los colegiados andaluces que han conseguido una plaza en sus respectivas categorías,el Comité Andaluz demuestra una vez mas el gran nivel de colegiados que con su esfuerzo siguen aspirando a grandes metas.
A los que no han conseguido el ansiado ascenso animarlos que lo único para conseguir los objetivos es esforzándose,pues el trabajo es el único camino del éxito.

A continuación se detallan las clasificaciones pinchando en los enlaces:

                       Árbitros a 3ª División

                       Árbitros a 1ª Andaluza ( Córdoba )  Resto de provincias no tenemos clasificaciones

                      Árbitros asistentes a 2ª División B







Fuente: www.cetara.es

lunes, 14 de julio de 2014

Análisis del Arbitraje Mundial Brasil 2014

Una vez terminado el Mundial de Brasil 2014 analizamos el arbitraje en general realizado en los encuentros celebrados en dicho Campeonato.
El Mundial comenzó el pasado día 12 de Junio hasta el día 13 de Julio un mes con un total de 64 partidos muy disputados e igualados.




En el partido inaugural que abrió el Campeonato entre Brasil y Croacia hubo para la polémica como casi todo el Mundial, el arbitraje del árbitro Japonés Yuichi Nishimura no estuvo a la altura y ya se comenzaba el Mundial con bastante ruido sobre un penal señalado a favor de Brasil que nunca existió.
El máximo responsable de los árbitros FIFA Busacca no puede estar muy sastisfecho con el trabajo realizado de los colegiados durante el Campeonato al no aplicar el espíritu de las Reglas de Juego en muchas ocasiones como viene recogido dejando mucha permisividad y juego duro.
El control disciplinario no lo han llevado con un criterio uniforme dejando pasar muchos lances del juego sin amonestación cuando las acciones las requerían.
Muchos de los colegiados no han dado la talla en este Mundial como el árbitro serbio Mazic o el sueco Eriksson sus arbitrajes en los partidos designados no los llevaron a cabo sastifactoriamente.
Las instrucciones dadas por Busacca durante la instancia de los colegiados en Brasil no ha sido buena permitiendo reiteraciones de faltas de jugadores,dureza en el juego,protestas a los colegiados a lo que los árbitros no tomaban medidas.

Nuestros representantes en este Mundial el colegiado Velasco Carballo y sus árbitros asistentes Roberto Alonso y Yuste Jimenez en los tres partidos designados estuvieron bastante bien,el único pero fue en el tercer partido dirigido en Cuartos de Final entre Brasil y Colombia que las infracciones cometidas no las castigó como debiera,error de todos los árbitros por unas directrices mal llevadas a cabo.
Desde estas líneas hacer hincapié con el buen trabajo realizado de nuestros árbitros asistentes que son unos fenómenos acertando en todas las acciones y siendo de gran ayuda a su árbitro principal Velasco Carballo.
Este Mundial nos deja sinsabores en la labor arbitral no nos gusta que esto sea una crítica ni mucho menos pero cuando no se hacen bien las cosas pues hay que analizarlas para no cometer los mismos errores, hemos visto mucho juego duro en este Campeonato cosa que FIFA desde su departamento de arbitraje tiene que tomar medidas,si desde el comienzo de una Competición vas dejando pasar acciones al final termina por ser un caos,hay que tomar medidas,señalar acciones y aplicar las Reglas de Juego con sentido común en beneficio del fútbol.






Fuente: Mundo del Arbitraje

sábado, 12 de julio de 2014

Nicola Rizzoli,el árbitro de la Final Mundial Brasil 2014


La FIFA ha elegido al árbitro italiano Nicola Rizzoli como responsable para dirigir la gran final del torneo este domingo en el Maracana. Rizzoli, nacido en 1971 es árbitro FIFA desde 2007. Estará acompañado por sus asistentes habituales Renato Faverani y Andrea Stefani.

En el torneo Rizzoli estuvo presente en los siguientes partidos:
- España 1-5 Holanda (4 amarillas, 23 faltas, 1 penal)
- Nigeria 2-3 Argentina (2 amarillas, 22 faltas)
- Bélgica 0-1 Argentina (3 amarillas, 24 faltas)


   13 de Julio
   21:00
FINAL
 Estado Maracana, Rio de Janeiro
Brazil   Alemania
Argentina  Brazil

Mark GEIGER
Abpfiff Árbitro
Italia
 Asistente 1
Renato Faverani
Italia
 Asistente 2
Andrea Stefani
Italia
 4to Árbitro
Carlos Vera
Ecuador
5to Árbitro
Christian Lescano
Ecuador





Fuente:  internationalreferee.blogspot.com.es

viernes, 11 de julio de 2014

Árbitro Djamel Haimoudi para el Tercer y Cuarto puesto Mundial Brasil 2014


El árbitro argelino Djamel Haimoudi dirigirá el partido por el bronce en el estadio Nacional de Brasilia. Haimoudi completará cuarto encuentro en el torneo después de arbitrar los duelos Holanda vs Australia, Costa Rica vs Inglaterra en primera fase y el juego de octavos entre Bélgica y Estados Unidos.
Haimoudi estará acompañado por su equipo habitual y el nipón Yuichi Nishimura como 4to árbitro.


   12 de Julio
   22:00
3er Puesto
 Estado Nacional, Brasilia
Brazil   Brasil
Holanda  Brazil

Mark GEIGER
Abpfiff Árbitro
Djamel Haimoudi
Argelia
 Asistente 1
Redouane Achik
Marruecos
 Asistente 2
Abdelhak Etchiali
Argelia
 4to Árbitro
Yuichi Nsihimura
Japón
5to Árbitro
Toru Sagara
Japón




Fuente:  internationalreferee.blogspot.com.es

jueves, 10 de julio de 2014

LOS MALOS SON SIEMPRE LOS MISMOS

¿Te imaginas un trabajo en el que tu mayor desafío profesional consiste en pasar desapercibido?¿Elegirías un trabajo en el que cada vez que tienes éxito no recibes ni una sola caricia emocional?, ¿Decidirías optar por una profesión en la que se te exige no equivocarte nunca?, ¿te imaginas en un trabajo en el que debes tomar decisiones bajo la mirada inquisitoria de millones de personas? ¿te visualizas trabajando rodeado de personas que tratan de engañarte para su propio beneficio?
Durante más de 18 años he trabajado acompañando a árbitros de fútbol en su ilusión por llegar a lo más alto de su profesión. Llegar a dirigir un partido en un Campeonato del mundo de fútbol es el sueño de miles de ellos que, desde muy jóvenes, entrenan y compiten cada fin de semana por llegar al deporte de alto rendimiento.0f9f2c4ac314569afbfb8ab4ee9198bf_XL
En Brasil, tres de ellos, los representantes españoles, son parte de mi vida profesional y por supuesto de mi vida personal. Los que les conocemos sabemos que conseguir competir en Brasil es el fruto de años de dedicación obsesiva, disciplina espartana y pasión desmedida por algo que aman desde que eran adolescentes cuando decidieron empezar esta “extraña” profesión.

En ellos descargan los aficionados su ira, sus frustraciones más profundas, en busca de un culpable que justifique la razón por la que sus equipos no alcanzaron sus objetivos.
Desgraciadamente, como tantas cosas en la vida, los niños y niñas futbolistas han crecido observando como los adultos han agredido verbalmente, vilipendiado y desacreditado esta imprescindible labor, para que puedan practicar su deporte favorito. Y cuando llegan a adultos, se convierten en los primeros agresores de los colegiados.
Todos los árbitros que están en la élite del fútbol han demostrado y siguen demostrando en cada partido su capacidad para trabajar en equipo, para tomar decisiones bajo situaciones de alta tensión emocional, para manejar la emocionalidad de muchos jóvenes deportistas y no tan jóvenes entrenadores que, en muchas ocasiones, tratan de engañarles saltándose las reglas. Personalmente me gustaría tener personas como ellos en mi equipo de trabajo; personas que no van a dudar cuando deben decidir, con un alto sentido de la responsabilidad, que saben que su labor está lejos del glamour sino más bien, cercano al olvido. Las luces son para otros, lo suyo es defender el “error cero”.
Un jugador en un mal partido puede esconderse entre sus compañeros. Incluso el entrenador puede sustituirle para que otro compañero entre en su lugar e intente hacerlo mejor. En el próximo partido tendrá una nueva oportunidad. Pero para un árbitro esto tampoco es posible. Si tienes un mal día te aguantas, si cometes un error no puedes esconderte y cuando lo haces perfecto, pocos reconocen tu labor.
Muchos aficionados tienen la idea preconcebida de que su trabajo consiste en los 90 minutos que dura un partido pero lo que desconocen es cómo estos “deportistas de élite” se preparan física, mental y emocionalmente para competir al más alto nivel. Su entrenamiento para mantener su autocontrol emocional y para saber gestionar la emocionalidad colectiva en cada minuto de un partido es una tarea que a diario deben perfeccionar para conseguir pasar desapercibidos: su gran desafío profesional. De pocas cosas estoy más orgulloso profesionalmente que del hecho de haber participado en el desarrollo de su carrera deportiva como árbitros de élite mundial. Vaya mi admiración y mi respeto más profundo por la valentía de ser árbitro.
Carlos-Velasco-Carballo-Brasil-Colombia_LRZIMA20140704_0073_4


Fuente:  alvaromerinojimenez.wordpress.com

miércoles, 9 de julio de 2014

El árbitro Cuneyt Cakir para la segunda Semifinal Mundial Brasil 2014



El árbitro turco Cuneyt Cakir será el encargado de dirigir la semifinal entre Holanda y Argentina.
Cakir, agente de seguros de Istambul, dirigió la final del Mundial de Clubes de 2012 entre Corinthians y Chelsea. A nivel UEFA su máximo logro han sus designaciones como 4to árbitro en la final de la Eurocopa 2012 y la Champions de este año.



   09 de Julio
   22:00
Semifinal
 Arena Sao Paulo, Sao Paulo
Brazil   Holanda
Argentina  Brazil

Mark GEIGER
Abpfiff Árbitro
Cüneyt Cakir
Turquía
 Asistente 1
Bahattin Duran
Turquía
 Asistente 2
Tarik Ongun
Turquía
 4to Árbitro
Jonas Eriksson
Suecia
5to Árbitro
Mathias Klasenius
Suecia





Fuente:   internationalreferee.blogspot.com.es