lunes, 29 de junio de 2015

Clasificaciones Árbitros y Asistentes Temp. 2014 / 2015

El Comité Técnico de Árbitros ha hecho oficialmente públicas las listas de ascensos y descensos en las categorías de Primera División, Segunda División y Segunda División B tanto de colegiados como de asistentes.

Está próxima temporada estarán en la máxima categoría el árbitro del Comité Murciano Sanchez Martinez y el Vasco De Burgos Bengoetxea, descienden los hermanos ábitros Cántabros Teixiera Vitienes I y II.

A continuación se adjuntan los enlaces de las clasificaciones haciendo click se puede acceder a ellas: 


  Movimiento categorías arbitrales 

  Clasificación árbitros 1ª División

  Clasificación árbitros 2ª División

  Clasificacción árbitros 2ª División B

  Clasificación Asistentes 1ª División

  Clasificación Asistentes 2ª División

     Clasificación Asistentes 2ª B




Fuente:  RFEF - CTA

miércoles, 24 de junio de 2015

Almería acoge el V Memorial Pepe Gallardo

La quinta edición del Memorial José Gallardo Fernández se realizará este año en la provincia de Almería, concretamente en las instalaciones del Club de Natación de la ciudad, durante los días 27 y 28 de junio.
La Real Federación Andaluza de Fútbol, a través del Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol (CTAAF), y la Delegación de Almería organizan en esta ocasión un nuevo torneo de fútbol, en el que recordarán la figura del ex presidente del CTAAF.
El Campeonato de fútbol 7 enfrentará a las selecciones provinciales de árbitros de toda Andalucía en un fin de semana de convivencia y compañerismo, en el que compartir vivencias y experiencias más allá de la propia competición.
Está previsto que hasta Almería se desplacen más de 150 colegiados de todos los puntos de la geografía andaluza para disfrutar de este torneo que ya se ha convertido en una cita ineludible en el calendario en recuerdo del malogrado Pepe Gallardo.

Memorial-Pepe-Gallardo-V

Fuente:  Cetara.es

martes, 23 de junio de 2015

XXII TORNEO NACIONAL PAMESA LA LIGA PROMISES

Durante el pasado fin de semana se celebro la XXII Edición del Torneo Nacional Pamesa La Liga Promises La Ciudad Deportiva de Miralcamp Vila - real en la que participaron todos los equipos de las categorías inferiores ( Alevín ) de Primera División.

Está edición la final la disputaron el Sevilla CF y FC Barcelona siendo campeón el Sevilla CF en la final con el resultado de 2 goles a 1 siendo un partido bastante disputado y con grandes detalles de calidad de los jugadores de ambos equipos.

Con lo que nos quedamos de este Torneo es la imagen que se pudo ver por las cámaras de La Sexta en el partido entre el Villarreal y Valencia por la lucha del 3º y 4º puesto como el colegiado Pérez Lima reunió a los jugadores en el centro del terreno de juego y les dio un mensaje a los cuales les dijo: "Vamos a disfrutar del fútbol, lo único que quiero es que se comparten todos correctamente y vamos a dar un buen espectáculo". Chapó

Accede a ver el vídeo a través de nuestro enlace haciendo click:

                            Vídeo de La Sexta


Clase magistral de un árbitro a los alevines: Somos de una gran familia que es el fútbol

Este Torneo estuvo dirigido por exárbitros de gran nivel como Ansuategui Roca, Pérez Lima, Barrenechea Montero, Dauden Ibañez entre otros.

Enlace permanente de imagen incrustada

Un gran Torneo en el que cualquier niño le gustaría participar ya que estuvo presentes las cámaras de La Sexta y la Cadena Ser Fundación El Larguero y también presentes estuvieron personas del mundo del fútbol y deporte como el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, el entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, el Consejero Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el Director de El Larguero, José Ramón de la Morena, el Director de Proyectos de La Liga, Ignacio Trujillo, entre otras personalidades.




Fuente: La Sexta.com

lunes, 22 de junio de 2015

Nueva edición: Reglas de Juego 2015 / 2016

Todos los años por estás fechas la FIFA hace pública una nueva edición de las Reglas de Juego con las Enmiendas acordadas en la reunión que mantenida la IFAB ( International Football Association Board ) en el pasado mes de febrero.

La nueva edición de las Reglas de Juego 2015 / 2016 con los nuevos cambios significativos se harán efectivas a partir del 1 de Julio cuando ya se procede en está fecha a entrar en vigor la nueva temporada como bien recoge los estatutos y reglamentos de la RFEF.

En está nueva edición aparece en la portada como se puede apreciar en la imagen el árbitro FIFA Italiano Nicola Rizzoli gran árbitro con una trayectoria sensacional en el arbitraje.

A continuación os adjuntamos el enlace para su descarga:

                        Reglas de Juego 2015 / 2016





En el margen derecho de nuestro blog en el apartado de Material Arbitral también podrás descargartelas.






Fuente:  Mundo del Arbitraje, FIFA.com

viernes, 19 de junio de 2015

Clasificación Programa Talentos y Mentores

Un sueño que han tenido que pelear con uñas y dientes durante toda la temporada, ya que han tenido que someterse a las cinco exigentes fases que componen el Programa de Talentos y Mentores. De hecho, sólo 37 colegiados han conseguido acabar con éxito de los 112 de todo el ámbito nacional que prepararon con las pertinentes pruebas. Unas pruebas que consistían en exámenes de diversa índole (Reglas de Juego, Reglamento de la RFEF, redacción de actas o, entre otros, inglés), tests físicos (velocidad, resistencia y campo) y la participación en un partido de playoffs de ascenso.

En total, serán en torno a 20 los árbitros que acabarán ascendiendo a la categoría de bronce que se conocerá en pocos días por el Comité Técnico de Árbitros: 


A continuación se adjunta dicha clasificación que se puede ver haciendo click en el enlace:

      Clasificación Árbitros ascenso a 2ª División B




Fuente: Rfef - CTA

lunes, 15 de junio de 2015

Ojo con las manos

Muchos problemas se han presentado por la sanción de las manos, pues a raíz de la disposición de  la FIFA sobre la interpretación que se le debe dar a la posición "natural o antinatural" de las mismas, esto ha generado disparidad de criterios, a continuación se detallan unos aspectos que pueden ayudar a clarificar esas posibles dudas. 
Falta de mano
Un jugador comete mano cuando toca o juega el balón con la mano o el brazo en forma "deliberada". Lo cierto debe ser claro el propósito de jugar, golpear o hacer rodar el balón con las manos o brazos, lo cual quedara evidenciado, incluso cuando el jugador aleje del cuerpo los miembros superiores, tratando de poner el mayor obstáculo a la trayectoria del balón.
Requisitos para sancionarla
Los árbitros deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones para sancionar o no una mano; primero, el movimiento de la mano hacia el balón, no del balón hacia la mano; segundo, la distancia entre el adversario y la mano; tercera, la posición de la mano; cuarto, si el jugador toca el balón con un objeto sujetado con la mano y quinto también constituye una infracción golpear el balón lanzándole un objeto.
Deliberadas o no
Lo deliberado o no de una mano  ha de ser considerado por el árbitro, pero se debe tener como criterio generalizado, que si las manos se separan del cuerpo y cortan la trayectoria del balón la falta existe. Las manos han de tener posiciones naturales, ya este el jugador parado, en salto o en carrera para definir su sanción o no. Otro aspecto a tener en cuenta para tener en cuenta es que si el balón golpea primero alguna parte del cuerpo del jugador y luego le rebota a la mano no debe ser sancionada.
Aspecto muy importante
La norma no varía para los tiros libres cobrados o centros lanzados  desde los costados a la portería, en este caso si un jugador, corta con las manos el avance de la pelota ( así haya intentado hacer el cierre con su cuerpo), pero, si el balón toca la mano debe ser sancionado con penalti siempre que se encuentre dentro del área, pues el objetivo de dicho jugador fue bloquear la trayectoria del balón y lo hizo de forma consciente, él corrió el riesgo al lanzarse de esa manera, si el balón le pega en cualquier parte de su cuerpo no comete falta, pero si el balón toca la mano, el riesgo que corrió al lanzase de esa manera debe asumirlo con la sanción de la mano. 


Fuente: Revista Arbitros

viernes, 12 de junio de 2015

" La otra cara del arbitraje " Pérez Lima

Manuel A. Pérez Lima nos trae las vivencias y la pasión de ser árbitro recogidas con la edición de un libro titulado como " La otra cara del arbitraje "

La editorial circulo rojo a editado este libro que ya está a la venta por el precio de 15€ el cual podréis hacer vuestro pedido en la página web ( tienda online ): Referee Sport 

La  intensión de este libro es poder compartir “La otra cara del arbitraje”, esa que nadie conoce y que va mucho más lejos que el simple hecho de proporcionar servicio de arbitraje a la competición. Más que un deporte es un estilo de vida, su práctica habitual aporta a quien lo ejerce unos valores que lo ayudarán en su lucha diaria a enfrentarse a todos los problemas que van apareciendo, a saber manejar las dificultades y buscar siempre la mejor solución, ya sea en los espacios para la práctica deportiva o fuera de ellos.




Fuente: Mundo del Arbitraje, elsilbatodeperezlima

jueves, 11 de junio de 2015

Está podría ser la ropa Pony 2015 / 2016

La web Arbitro10 nos trae lo que podría ser la ropa Pony de la temporada 2015 / 2016, hay mucho impaciente en saber cómo vestiremos los árbitros regionales españoles la próxima temporada. De momento, sólo os podemos dar una imagen de la propia web la de las zapatillas de paseo, novedad de este año. 



La camiseta  de  manga  corta  será de  color  azul  (cuello  de camiseta  redondo),  con  detalles  amarillos  en  el  cuello  y  en  el  lateral  bajo. La de manga larga será de color negro con el cuello y mangas de color rojo. Todo ello, acompañado de una medias y un pantalón.
La novedad serán las botas, que serán  multitaco. Parece que se  ha  mejorado  su  calidad  y  son muy  similares  a  las Mundial  Team  de  Adidas  (salvando  las  distancias),  pero  tienen  un buen  tacto.
Además, como regalos de la zapatillas de color gris y rojo (parece que hay otro modelo azul) tendremos una  camiseta  térmica  de  manga  corta, todo información que no se ha podido comprobar para confirmarlo.
Si alguien tiene imágenes las puede enviar a nuestro correo electrónico: mundo_del_arbitraje@hotmail.com o a nuestra página de facebook: www.facebook.com/mundo.del.arbitraje



Fuente: www.arbitro10.com

lunes, 8 de junio de 2015

"No recibí sobornos de la FIFA ni de nadie"

Gamal Al Ghandour, con la figura visiblemente más rolliza tras una larga década lejos de los terrenos de juego, no ha olvidado el 21 de junio de 2002, de aciago recuerdo para España. «Cada año en la prensa española se abre la misma polémica. Seguir hablando de Al Ghandour 13 años después de aquello es demasiado », dice en el jardín de su chalé. En España le involucran en un supuesto amaño del partido.  
Su vida después de...
Sostiene que la vida no le ha tratado mal. Y salta a la vista. Ha logrado lo que millones de egipcios ansían pero no conseguirían ni aunque vivieran cientos de años: reside en una exclusiva urbanización del extrarradio cairota, blindada por la seguridad con avenidas amplias y ajardinadas, y tiene una fecunda descendencia. Cuatro chicos y una chica que le adoran y sueñan incluso con emular su gesta. Al Ghandour habla luego que la investigación abierta por el Departamento de Justicia estadounidense contra nueve directivos de la FIFA y cinco empresarios vinculados a la entidad ha desalojado de la presidencia al suizo Joseph Blatter, que anunció su dimisión el martes, apenas cuatro días después de su reelección.
Sigue vinculado al gremio

Cuando en 2002 colgó el uniforme, se recicló como instructor de la FIFA y comentarista televisivo. Y entonces nació una estrella de la pequeña pantalla. A punto de cumplir 58 años , dos veces por semana comparece entrada la madrugada en un canal privado egipcio con un programa deportivo sólo apto para noctámbulos. «Vivo bien. Disfruté de mi trabajo como árbitro y ahora de mi labor en la televisión. Soy feliz y estoy satisfecho con mi carrera», agrega. De sus ideas políticas levanta acta el portón de su mansión, donde cuelga un cartel del presidente egipcio y ex militar Abdelfatah al Sisi, urdidor del golpe de Estado que en 2013 largó a los islamistas. «Le envió Dios para salvarnos», manifiesta.
No estoy vinculado a nada

Al Ghandour jura estar al tanto de las tropelías de  Jack Warner únicamente por la prensa. «Ni lo conozco ni le he visto en mi vida. No sé cual era su función en la FIFA pero sí puedo decirte que en aquel momento el presidente del comité de árbitros y el encargado de designarlos era Ángel María Villar [presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde 1988]. Ya sé que ahora dicen que alguien nos escogió para facilitar la victoria de Corea. A mí me eligió Villar. ¿Lo hizo entonces para que pitara un partido en contra de su país? Creo que nadie puede creérselo», expone el colegiado mientras la noche cae sobre el vecindario. Antes de sorber el té, avisa: «Si llevaran razón y el partido hubiese sido amañado, Villar sería el responsable. Si quieres saber algo de presiones y sobornos, pregúntale a él. ¿Es verdad que sigue siendo el presidente de la federación española?».
No he recibido sobornos de nadie

«Jamás me han ofrecido dinero. He sido árbitro durante 23 años. Gracias a dios soy un hombre musulmán y, como todo el mundo sabe, distinguimos entre lo que es halal (permitido) y haram (pecado)», defiende. Y ¿el linier [cristiano prácticamente, con lectura diaria de la Biblia incluida]? «No lo sé. Nunca le pregunté ni hablamos de eso. En un Mundial la FIFA suele repartir buenos emolumentos. No creo que haya nadie dispuesto a hacer eso». Paradójicamente lo que sí inquieta a Al Ghandour es la corrupción que anida en la FIFA. «El fútbol está enfermo en los estamentos relacionados con la organización. 

Hago mi vida como de costumbre

Al Ghandour se siente perseguido en la piel de toro. «Hay una campaña contra mí en la prensa deportiva española. Quieren relacionarme con todo lo malo de la FIFA. Si esa cruzada la tuviera en Egipto, ya habría ido a los tribunales», alega. «Perdono a la afición española porque soy consciente de cómo se siente un aficionado que ve perder a su país contra un rival pequeño como Corea pero no voy a perdonar a quienes me acusan de corrupción. Ya ves. No me han arrestado por lo de la FIFA. Estoy en mi casa y hago mi vida como de costumbre». Concluye.




Fuente: Revista Arbitros

jueves, 4 de junio de 2015

Yolanda Parga: “Llegar a Canadá tras ser madre era mi sueño”

Yolanda Parga (A Coruña, 1978), árbitra asistente de Tercera División en Madrid e internacional desde 2002, será la única española entre las 73 colegiadas del Mundial.


—Después de tantos torneos internacionales, ¿es para usted algo especial estar en el Mundial de Canadá?
—Cada designación, cada torneo, cada Mundial, cada Eurocopa son siempre retos nuevos. Además, como el fútbol femenino está cambiando tanto, vas notando la diferencia. El Mundial de 2011 estuvo muy bien, pero del 2011 al 2015 ha evolucionado mucho. Mantenerte, seguir y poder ver esos cambios es una maravilla.
—¿Esa evolución en qué se nota en los arbitrajes?
—Esto es renovarse o morir. Tienes que ir al ritmo del fútbol. En el terreno físico las pruebas son cada vez más exigentes porque el fútbol, sobre todo el femenino, está siendo más rápido. Entonces, o vas al ritmo o no puede ser.
—Un ritmo que ha recuperado a contrarreloj después de ser madre por segunda vez hace apenas seis meses. ¿Le costó mucho?
—El año pasado, cuando volví del Mundial Sub-17 de Costa Rica me enteré de que estaba embarazada. Yo sabía que más o menos iba en la lista de las preseleccionadas para Canadá, pero pensé: ‘Madre mía, con el tema del embarazo me voy a tener que poner mucho las pilas’. Tengo otro hijo de 6 años y con el anterior hice más o menos la misma preparación y me recuperé relativamente rápido. Pero en mi organización no contaba con someterme a una cesárea. Eso me ha ralentizado un poco más. Ha sido todo un reto, llegar y ver que he mejorado físicamente, que he superado las pruebas físicas con mis compañeras. Haber llegado a Canadá es el mejor de mis sueños.
—¿Estar en un Mundial, donde España participa por primera vez, es para usted un aliciente más añadido?
—El año pasado, en Costa Rica, la Sub-17 fue subcampeona del Mundo y fue una pasada. Y ahora este año, que he participado en algún amistoso de preparación para el Mundial, ves la ilusión de todas las jugadoras y todo lo que supone para el fútbol femenino y eso es fantástico.
—¿El césped artificial influirá en su trabajo?
—Sí, porque el juego es más rápido, pero estamos preparadas para ello. Como nos han avisado de antemano, la preparación la he hecho en campos de césped artificial.
—En el reciente seminario al que les convocó la FIFA, el jefe del arbitraje, Massimo Busacca, dijo que se sigue la misma filosofía en el arbitraje femenino que en el masculino. ¿Hasta qué punto es así?
—Cada vez está siendo más así. Antes teníamos a Sonia Denoncourt, que llevaba la parte femenina, y Massimo Busacca, la masculina, aunque toda la dirección era de él. Ahora lo lleva él y todas las charlas que hemos recibido en Zúrich nos las ha dado él. De hecho, nuestros instructores son los mismos que han estado en el Mundial de Brasil, con lo cual la línea es la misma.
—Hace poco el fallo de una árbitro en el PreEuropeo femenino Sub-19 obligó a la UEFA a repetir un penalti cinco días después. ¿Eso empaña la progresión del arbitraje femenino?
—Eso puede pasar también en el fútbol masculino. Es un error puntual. Somos humanos y estas cosas suceden. Esa chica tuvo un error técnico. Es posible que lo supiera, pero en ese momento te ciegas y no ves más allá. Hay que fijarse lo que le supuso a esa árbitra…
—¿Cree que eso hubiera pasado en el fútbol masculino?
—Habría que verlo, pero en este caso influía tanto en el resultado, en el último minuto, con la clasificación en juego… que es entendible.
—El arbitraje no hace distinciones entre hombres y mujeres, para lo bueno y para lo malo. ¿Le parece bien que, habiendo diferencias físicas evidentes, se exija lo mismo a unos y otros?
—Ahí tengo mi opinión, que es muy particular, e intento ser justa. Cada vez las pruebas son más exigentes en general. Como ahora mismo estamos igualados son muy difíciles para los hombres y también para las mujeres. A lo mejor no hacen falta pruebas tan exigentes para los árbitros. Porque, a día de hoy, los árbitros somos atletas. A lo mejor, con un poquito menos de exigencia, se llegaría exactamente igual y para nosotras no sería tan complicado. Cuando un jugador hace un sprint, tienes que llegar, seas hombre o mujer. En ese sentido sí entiendo que deban pedir lo mismo. Yo recuerdo hace años, cuando estaba en activo Marisa Villa, hubo una polémica en una jugada con Pandiani y rápidamente se taparon bocas.
—¿Qué pasó en aquella jugada de Marisa con Pandiani?
—Hablaron de que no llegó a la jugada (fue en un penalti que señaló el otro asistente) y rápidamente se recordó que ella pasaba las mismas pruebas que sus compañeros de la categoría. En ese sentido, creo que sí nos favorece que se nos exija lo mismo. Pero en la realidad, y eso está demostrado, nosotras, a igualdad de condiciones, no hacemos las mismas marcas que un hombre. Si pusieran unas marcas acordes al fútbol de hoy en día y que podamos llegar los dos, hombre y mujer, sería un poquito más fácil.
—¿Cómo se metió Yolanda Parga en el arbitraje?
—Mi padre fue árbitro durante muchos años. Mamé el arbitraje en mi casa. También era un plan para toda la familia. Si mi padre iba a arbitrar a un sitio, todos íbamos con él. Un día, siendo jovencita, porque empecé con 13 años, me vestí con el traje de árbitro de mi padre, que me quedaba muy grande. Él ya lo había dejado y se quedó alucinado. Quería un hijo para que fuera árbitro y tuvo dos hijas. De repente, le salió la pequeña, así que tan contento. Fue mi maestro.
—No habrá sido un camino nada fácil…
—Es complicado, pero el arbitraje te engancha. Esto es como el esquí. Si te caes muchas veces y logras pasar eso, seguirás esquiando toda la vida. Tienes momentos difíciles, pero creo que en cualquier profesión, pero debe ser algo bonito cuando una lleva tantos años…
—¿Ha tenido que escuchar muchas barbaridades?
—Las barbaridades típicas de cualquier estadio. Todavía sigue habiendo gente que va a desfogarse a los estadios y eso me da mucha tristeza.
—Hace poco a una menor le insultaron durante un partido con frases de corte sexista… ¿Cómo se podría evitar?
—Vas a un campo y si el que arbitra tiene mucha nariz, se van a meter con él por narigudo. Si tiene poco pelo, por calvo. Y a la mujer, siempre le van a buscar ese aspecto sexista. Van a buscar lo que ellos suponen que es tu debilidad. Hay que educar mucho. ¿De qué manera? Es muy complicado. A lo mejor, siendo más duros.
—¿En España hay pocas mujeres en el arbitraje?
—Vamos en aumento, pero debería haber muchas más. Estamos en el fútbol femenino a una distancia respecto a otros países y eso también sucede en el número de colegiadas.
—¿Qué haría falta para animar a más mujeres?
—Promocionarlo mucho. Se hace con el arbitraje en general, pero se debería reservar un espacio para el femenino, que es lo que está más débil.
—Usted está casada con Megía Dávila. ¿Cómo lleva eso de tener al árbitro en casa?
—Es fantástico. Dejé a mi padre en Galicia y ahora tengo a mi marido dándome caña. A veces coges vicios en el campo y no eres consciente y te viene bien que te corrijan.
—¿Qué consejos le da?
—Carlos ha sido una persona que no se ha tapado los ojos, que lo ha visto todo y más. Me corrige en ese sentido, en el coraje, en adelantarme a las jugadas, en marcar todo lo que uno ve, en no arrugarme... También, en el aspecto físico. No es lo mismo entrenarse sola a que tiren de ti. Me anima un montón. Tener el árbitro en casa, que te entienda y que te apoye, es fundamental.
—¿Hay diferencias entre arbitrar a hombres y a mujeres?
—En el campo me da igual que sean hombres o mujeres. Solo veo jugadores y, sobre todo, colores porque en el fuera de juego, el lance más complicado del fútbol, es muy importante.
—¿Su deseo para Canadá?
—Todos los partidos de un Mundial son buenos. Mentiría si dijera que no me gustaría estar en la final. Pero para mí lo más importante es hacerlo bien, que los partidos salgan bien y volver con la cabeza alta.

Fuente: as.com

miércoles, 3 de junio de 2015

Blatter dimite: No se presentará a las nuevas elecciones de la FIFA

El recientemente elegido como presidente de la FIFA, Joseph Blatter, convoca de nuevo elecciones a la presidencia y no se presentará


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, convocó este martes a los medios para anunciar que pone su cargo a disposición de la entidad y que conovoca un congreso extraordinario de la FIFA para elegir a un nuevo presidente en las que no se va a presentar.
Blatter declaró en rueda de prensa que ha actuado de este modo para limpiar la FIFA: "A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración".
"Aunque los miembros de la FIFA me reeligieron presidente, parece ser que este lunes no fui apoyado por todo el mundo del fútbol, aquellos que inspiran la vida en el fútbol como hacemos en FIFA. Esto es por lo que convocaré un congreso extraordinario y pondré a disposición mi cargo, que va a ser cubierto lo más rápido posible y un nuevo presidente será elegido para sucederme", añadió ell presidente que se mantendrá en el cargo hasta este nuevo congresoa que va a convocar.
Esta semana pasada, la polícia suiza detuvo a siete miembros de la FIFA, dos de ellos Eugenio Figueredo y Jeffrey Webb, vicepresidentes de Joseph Blatter, acusados de corrupción.
AL CUARTO DÍA, DIMITIÓ
Blatter fue elegido este pasado 29 de mayo como nuevo presidente de la FIFA sin llegar a ir a la segunda vuelta ya que su rival, Ben Hussein se retiró tras conocerse que en la primera ronda de votaciones, Joseph Blatter había ganado por 133 votos a 73 al príncipe jordano.

Fuente:  www.sport.es