miércoles, 29 de julio de 2015

El Comité Aragonés convoca curso de Árbitros para la temporada 2015/16

La Delegación en Huesca del Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol (CTAAF), abre el plazo para el nuevo curso de árbitros de fútbol que esta temporada y en sucesivas va a estar especialmente dirigido a la captación de mujeres árbitro. El objetivo es integrar a las féminas en el mundo del fútbol a través del arbitraje, equiparando su participación en número y nivel al de los hombres.
El arbitraje es una fórmula más para practicar deporte y la mujer se está acercando a él con interés, al igual que en su día ocurrió con los equipos femeninos. Hoy día existen chicas aragonesas en categorías Internacionales, Nacionales y Territoriales, en Huesca contamos con Carmela Capistros, que además de otras actuaciones estuvo la temporada pasada de Asistente en el partido amistoso internacional de la selección absoluta femenina, España-Nueva Zelanda, arbitrado por Carlos del Cerro Grande (árbitro Internacional de Primera División) y que esta temporada ha sido convocada para ir hacer las pruebas físicas y técnicas a Santander con sus compañeras de primer nivel.
Desde el Comité se invita a todos aquellos que quieran participar en el curso a que se animen. Está dirigido a aquellas chicas y chicos que están interesados en la iniciación del arbitraje y que tengan menos de 25 años. Con esta iniciativa se pretende incorporar al colectivo a aquella/os árbitra/os con capacidad para promocionarse a medio y largo plazo en las categorías nacionales del fútbol español.
La documentación e inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico huesca@aragoncta.org ó en a las oficinas del Comité de Árbitros de Fútbol (Avda. Pirineos, nº 10 – 1ª planta – Puertas A-F). El curso será impartido por el actua Delegado en Huesca del CTAAF, David Asesio con la colaboración especial de Antonio Monter y Jaime Latre, implicados y comprometidos también con la Escuela de Arbitraje. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo día 21 de agosto.
El curso será presentado en septiembre y tendrá una duración aproximada de 2 meses. Se impartirá durante dos días a la semana en horario de 19:30 a 21:00 horas, las clases teóricas serán en las oficinas del CTAAF y las clases prácticas y pruebas físicas se realizarán en la Ciudad Deportiva “José María Escriche”.
Previamente al curso se realizarán unas pruebas físicas eliminatorias y que todos/as aquellos/as interesado/as podrán entrenar con el resto de árbitros de Huesca en las Pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva. Posteriormente se realizará el examen de reglas de juego y practicas de fútbol 8.


Fuente:  www.sporthuesca.com

lunes, 27 de julio de 2015

Los árbitros siguen su preparación

Las reuniones arbitrales continúan esta semana en la ciudad cántabra de Santander con el turno para los colegiados de Segunda División los cuales han demostrado el gran nivel de estos superando los test físicos en las instalaciones de La Albericia.


Una vez clausurada las actividades de los árbitros y asistentes de Primera División os traemos un pequeño resumen de lo realizado durante la pasada semana.

Los árbitros se concentraron como años anteriores en Santander, unas jornadas en que fueron inauguradas por el presidente del CTA D. Victoriano Sanchez Arminio y el Director Técnico del CTA D. Manuel Díaz Vega.
Las jornadas se desarrollaron con diferentes charlas, test físicos, vídeo test reglas de juego, entrenamientos, análisis de diferentes aspectos técnicos, multitud de visionado de vídeos entre otras cuestiones.

El Presidente de la RFEF D. Angel Mª Villar también visitó a los árbitros para felicitarlos por la gran pasada temporada con sus actuaciones, mostrando su satisfacción por el gran nivel del arbitraje, deseando igualmente suerte para la temporada que en breve comenzará.
Los colegiados también recibieron la visita del entrenador del Athletic Club de Bilbao Ernesto Valverde con una charla - coloquio.



El colectivo arbitral premió el trabajo de sus compañeros en los Premios Vicente Acebedo, en honor al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y miembro del Comisionado FIFA para el estudio de las reglas de juego.
En su VIII edición, de manos de Esther Gascón, directora general de la RFEF, y de Victoriano Sánchez Arminio, Presidente del CTA, los cuatro galardonados recibieron sus trofeos en Santander, donde a lo largo de estos días los colegiados han afinado su preparación de cara a la nueva temporada.
 
 
La lista de premiados es la siguiente:
 
  • José Luis González González (Mejor árbitro de 1ª División - Colegio Castellano - Leonés).
     
  • José María Sánchez Santos  (Mejor árbitro asistente de 1ª División - Colegio Castellano - Leonés).
     
  • José María Sánchez Martínez (Mejor árbitro de 2ª División - Colegio Murciano).
     
  • Javier Martínez Nicolás (Mejor árbitro asistente de 2ª División - Colegio Murciano).
Hasta el próximo día 1 de Agosto estarán concentrados los árbitros y asistentes de Segunda División para continuar los colegiados de Segunda División B y Árbitras FIFA y Nacionales terminando las actividades el miércoles día 5 de Agosto.

Fuente: RFEF-CTA

sábado, 25 de julio de 2015

¿ Qué os parece la ropa pony 2015 / 2016 ?

Un compañero de la Territorial de la Región de Murcia a través de nuestro correo electrónico nos ha hecho llegar la imagen de la ropa pony que vestiremos está temporada 2015/2016, confirmando la noticia que ya publicamos en nuestro blog el mes pasado lo que podría ser la ropa  ( Enlace Mundo del Arbitraje ) ya si sabemos como será las equipaciones y demás material a entregar.

La camiseta de manga corta es de color  azul  (cuello  de camiseta  redondo), con  detalles  amarillos  en  el  cuello  y  en  el  lateral  bajo. La de manga larga es de color negro con el cuello y mangas de color rojo. Todo ello, acompañado de una medias y un pantalón.
La novedad serán las botas, que serán  multitaco. Parece que se  ha  mejorado  su  calidad  y  son muy  similares  a  las Mundial  Team  de  Adidas  (salvando  las  distancias),  pero  tienen  un buen  tacto.
Además, como regalos unas zapatillas de paseo de diferentes colores y modelos además tendremos una  camiseta  térmica  de  manga  corta.

Podéis dejar vuestro comentario en nuestras redes sociales y tablon de la publicación ¿ De qué os parece el material pony 15/16 ?

Desde aquí Muchas gracias al compañero que nos ha enviado la imagen de la ropa.




Fuente:  Mundo del Arbitraje

jueves, 23 de julio de 2015

Calendarios Temporada 2015 / 2016

Ya puedes acceder desde aquí a todos los calendarios de la Temporada 2015/2016 de las Competiciones Nacionales de Primera División, Segunda División y Segunda División B.


Pincha en los enlaces para acceder a los Calendarios de las diferentes categorías:

            Calendario Primera División

            Calendario Segunda División

              Calendario 2ª B, Grupo I

             Calendario 2ª B, Grupo II

             Calendario 2ª B, Grupo III

             Calendario 2ª B, Grupo IV



Fuente:  RFEF

martes, 21 de julio de 2015

Los árbitros de Primera División pasan con éxito las pruebas físicas

Los colegiados de Primera División han superado con éxito las pruebas físicas de antes del comienzo de la liga 2015 / 2016.

Los 20 árbitros y 40 árbitros asistentes han superado en su totalidad los test físicos, lo que demuestran el gran nivel del arbitraje español con las pruebas realizas ejercicios de fuerza, velocidad y reflejos a la altura de lo que son, aútenticos deportistas de élite.

                    



Fuente: RFEF - CTA

lunes, 20 de julio de 2015

Clasificaciones Árbitros de Fútbol Sala

A continuación se publica las clasificaciones de los árbitros de fútbol sala en las categorías de Primera División, Segunda División y el curso de ascenso a Segunda División.

El CTNAFS ha dado a conocer las clasificaciones los ascensos y descensos en las máximas categorías del fútbol sala nacional.

Pincha en los enlaces para ver las clasificaciones:

Clasificación Árbitros Primera División

Clasificación Árbitros Segunda División

Clasificación Árbitros Fase ascenso a 2° División




Fuente: golsala.com

lunes, 13 de julio de 2015

Lesiones: Calambres Musculares

Clínica de Fisioterapia Kinesia a través de la web Cetara os trae unos dípticos de como prevenir lesiones, en está primera parte de la sección viene la descarga de las causas y síntomas de los calambres musculares.

En próximas publicaciones os traeremos más power point de los consejos y recomendaciones de esta Clínica de Fisioterapia.

Pincha en el enlace para ver el power point:

                      Calambres Musculares




Fuente: CETARA.es

viernes, 10 de julio de 2015

Plan de Entrenamiento Mes de Julio

La RFAF a través de su área arbitral nos trae unos planes de entrenamiento que nos pueden ser de utilidad para nuestro rendimiento físico para el transcurso de la temporada.

A continuación os dejamos los enlaces y en el margen derecho " Material Arbitral " de nuestro blog, el Plan de Entrenamiento del mes de Julio:


               Entrenamiento Julio

               Entrenamiento Julio Avanzado




Fuente: RFAF.es

jueves, 9 de julio de 2015

El fútbol como medio educativo

EL fútbol tiene un papel importante que desempeñar en la sociedad." Los jugadores deben tener un sentido de responsabilidad social" (Vicente del Bosque). Cada vez son más frecuentes los partes arbitrales donde se contemplan insultos, amenazas o agresiones. Lo peor, que dichas incidencias son también habituales en el fútbol base, donde la víctima en muchas ocasiones es el árbitro, que puede contar con 16 o 17 años. Si además el árbitro es mujer, no le queda otra que aguantar la carga del machismo, tan inherente aún en este deporte. Los padres y madres juegan aquí un papel fundamental. 
Si se insulta al árbitro (figura de autoridad), el niño adolescente también lo hará, a lo mejor no en ese momento, a lo mejor no a esa figura de autoridad. Si papá o mamá ridiculiza a un compañero, se aprenderá este modo de interacción social como medio para alimentar la autoestima. Si se verbaliza que las mujeres no tienen nada que hacer en el fútbol, si el árbitro "está ciego" o es "muy malo", o un jugador es un "bulto", el niño asimilará esas actitudes, las expresará de igual modo y reaccionará conforme a ellas. Por supuesto estas expresiones son de las más suaves que se pueden oír cualquier sábado o domingo. 

El fútbol es el deporte más practicado con diferencia. Según informe del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el 2014 se registraron en Andalucía 145.195 licencias para jugadores y 4.790 clubes federados, siguiéndole el baloncesto con 53.404 licencias y 607 clubes. Este es un dato que no puede pasar desapercibido para nadie. 

El fútbol base como cualquier otro deporte de iniciación tiene una finalidad principalmente educativa y lúdica. Cuando apuntamos a nuestro hijo a una escuela de fútbol, ¿lo hacemos porque pensamos que será el próximo Messi? ¿Porque creemos que tiene talento y se podrá ganar la vida en el mundo del fútbol? ¿Lo apuntas simplemente para que realice una actividad deportiva? En cualquiera de los casos, debemos ser conscientes, que cuando "metemos" a nuestro hijo en una escuela o club, también lo estamos incorporando en un contexto educativo y social. Esto quiere decir, que no sólo adquieren los aprendizajes técnicos y tácticos, o mejoran su condición física, además se empapan de actitudes, comportamientos y valores. 

El entrenador/a o monitor/a será un ejemplo a seguir para los alumnos, quienes aprenden principalmente por imitación. Lo que haga o diga el entrenador/a lo harán ellos. Entrenadores y monitores tienen la difícil tarea de crear un clima de cooperación y cohesión entre los alumnos a través del cual aprenderán a afrontar un determinado problema, a respetar decisiones de figuras de autoridad, a tolerar las derrotas, a compartir, a ser responsables del material, a superar retos, a jugar en equipo, a implicarse, a ser humildes cuando se gana, a esforzarse para conseguir algo, a ayudar al compañero... 

Los clubes y escuelas deportivas tienen la responsabilidad de educar a sus alumnos en actitudes, comportamientos y valores que fomenten su desarrollo personal como cualquier otro contexto educativo, y las federaciones territoriales deben velar porque así sea. Es más, deben facilitar y reforzar la formación académica de sus alumnos como controlar el comportamiento de los padres en las instalaciones deportivas. ¿Cómo reaccionaríamos sin en el cine una persona se levanta y grita insultando al protagonista? Es absurdo. Las escuelas que se preocupan de esto tienen un valor añadido cara a la sociedad. 

El fútbol en niños y adolescentes es educación y diversión. Hoy en día todas las escuelas y clubes cuentan con buenos profesionales que instruyen en técnica y táctica a gran nivel, si el niño tiene talento llegará lejos. Los padres y madres tenemos la obligación moral, de buscar el mejor entorno de aprendizaje para nuestros hijos. No vale apuntarlo en una escuela o club porque esté más cerca, porque allí vayan sus amigos o porque sea de "mayor categoría", no se puede tomar esto tan a la ligera. Debemos seleccionar la escuela más coherente con las actitudes y valores con los que educamos en casa, la que nos dé mayor seguridad en la formación de aquellos aspectos de la personalidad del niño que servirán de eje para su desarrollo psicosocial. Después de todo, al margen de talento, al final lo que queda es la persona.





Fuente: Diario de Cadiz.es

martes, 7 de julio de 2015

UEFA designa a William Collum para la Supercopa de Europa

El árbitro escocés William Collum ha sido designado por la UEFA para dirigir el partido de la Supercopa de Europa que enfrentará a Barcelona y Sevilla el próximo 11 de agosto en Tiflis (Georgia).
El conjunto azulgrana, campeón de la Champions League, ha sido arbitrado en tres ocasiones por Collum con tres victorias en tantos partidos, mientras que el Sevilla, que revalidó su título en la Europa League, aún no ha coincidido con el colegiado escocés.
Collum, de 36 años e internacional desde 2006, llegó a dirigir la temporada pasada un total de seis partidos de la fase final de la Champions, entre ellos el empate del Atlético de Madrid en Turín (0-0) y el triunfo del Barcelona sobre el Ajax (3-1), ambos en la ronda de grupos.
Barcelona Sevilla abrirán la temporada oficial con la disputa de la Supercopa de Europa, que por segundo año consecutivo enfrentará a dos clubes españoles. 

Fuente: deportes.televisa.com

sábado, 4 de julio de 2015

La colegiada española Yolanda Parga será árbitro asistente en la final de la Copa del Mundo de Canadá

Parga acompañará a la colegiada principal, la ucraniana Kateryna Monzul,a la colegiada asistente, Natalia Rachynska (también ucraniana), y a la cuarto árbitro, Claudia Umpierrez, de Uruguay.

La asistente española Yolanda Parga Rodríguez fue escogida por FIFA para actuar como asistente en el Mundial de Canadá 2015, que se está disputando desde el pasado 6 de junio hasta este 5 de julio.

Parga, gallega de 36 años, tiene experiencia en competiciones del más alto nivel: ha estado antes en el Campeonato del Mundo de Canadá Sub-20 femenino y en el Campeonato del Mundo Sub-17 de Costa Rica.

La final la disputan EEUU y Japón en el estadio BC Place Stadium de Vancouver.




Fuente:  RFEF