lunes, 23 de mayo de 2016

Reglas de Juego para la próxima temporada

Desde la página web de CETARA nos traen un adelanto de las novedosas Reglas de Juego que entrarán en vigor el próximo día 1 de julio con todas las modificaciones que ha tratado la IFAB en la reunión del pasado mes de marzo, sin duda, es un documento revolucionario, debido a su novedoso formato y a su afán de simplificación.


La revisión de las Reglas del Juego está concebida para hacer las Reglas más accesibles; no sólo para los árbitros, sino también para jugadores, entrenadores y cualquiera al que le interese el fútbol, de modo que todos ellos puedan comprender las Reglas. Asimismo, se han actualizado, porque se habían quedado atrás con respecto a la evolución del fútbol. Son Reglas más breves, tras haberse quitado 10.000 palabras, pero con una claridad mucho mayor, para que todo el mundo entienda las decisiones que toma un árbitro.
Por tanto, esto contribuirá a reducir la controversia y la confusión, puesto que se trata de un texto mucho más claro.
Por otro lado, por primera vez, las Reglas emplean un lenguaje neutral en cuanto al género, y creo que eso pone de relieve algo importante: que las Reglas del Juego y el fútbol no son sólo para los hombres.


En estos momentos sólo se puede descargar en la versión de inglés, una vez este traducido al castellano se publicarán, los meses de julio/agosto se presentan moviditos al respecto.

A continuación os dejamos algunas de las novedades que presenta la nueva versión: 

-Novedosos textos

-Nueva estructura

-Cambio de nombres de algunas Reglas

-Se contempla la inserción de logos y emblemas en los banderines

-Es posible regresar al terreno de juego después de salir por una infracción a la Regla 4, siempre que uno de los asistentes o cuarto árbitro revise al jugador

-En jugador no tiene que salir del terreno de juego después de ser atendido por lesión si es como consecuencia de una jugada de amonestación o expulsión

-Es posible que el colegiado aplique la ventaja con un sólo brazo si lo hace corriendo para facilitar el gesto

-Se podrá sacar de centro hacia atrás

-En la tanda de penaltis también se sorteará la portería, salvo razones de seguridad

-Cambia el triple castigo, pero seguirá habiendo penalti y expulsión en determinados casos

-Si un jugador comete una infracción de expulsión, el árbitro aplica ventaja por ocasión clara de gol y recupera el balón el defensor, debe parar el juego y señalar indirecto.

- El balón estará en juego en los saques cuando se mueva claramente. Es decir, un leve toque de balón no es suficiente.

-En los lanzamientos de penalti, la denominada paradinha se señalizará como saque indirecto de meta

-En los lanzamientos de penalti, un portero que se adelante será amonestado

-Se aprueba un periodo de dos años de prueba en la utilización de la tecnología. Se usará en cuatro acciones concretas del juego que puedan ser aclaradas mediante el vídeo: en el gol fantasma, las sanciones, las tarjetas rojas y la identidad equivocada.

Para su descarga pincha en el enlace:



Fuente: CETARA.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario