jueves, 7 de julio de 2016

NOVEDADES TEMPORADA 2016/17

La temporada ha arrancado de forma oficial el día 1 de julio y no sólo trae como novedad aunque lo sea las nuevas Reglas de Juego si no también trae nuevas novedades como son las pruebas físicas a realizar antes de principios de temporada y es que los árbitros y árbitros asistentes tendrán que realizar nuevas pruebas.


Prueba de intervalos: 

Los árbitros deben completar 40 intervalos consistentes en 75 m de carrera y 25 m caminando, lo que equivale a 4000 m o a 10 vueltas en una pista de atletismo de 400 m. 
Los árbitros deben salir desde una posición de pie. No deben salir antes de que suene el silbato. En cada línea de salida debe haber asistentes para controlar que los árbitros no empiecen antes de tiempo. Las calles deben estar bloqueadas con banderines hasta que suene el silbato. Los banderines se deben bajar cuando suene el silbato para que los árbitros puedan empezar a correr.
Al final de cada carrera los árbitros deben entrar en el «área de llegada» antes de que suene el silbato. El «área de llegada» está señalada con una línea 1.5 m antes y 1.5 m después de la línea de 75 m. Si un árbitro no entra en el «área de llegada» tiempo, debe recibir un aviso claro del responsable de la prueba. Si un árbitro no entra en el «área de llegada» a tiempo una segunda vez, el responsable de la prueba lo parará y le comunicará que no ha superado la prueba. 

Prueba CODA árbitros asistentes:

Está prueba será en sustitución con la del cuadrado de 25 x 25 metros en la primera convocatoria.

Pincha en la imagen para ver en que consiste la prueba:


 Prueba de velocidad:

La prueba de velocidad en la primera convocatoria para los árbitros asistentes realizarán 5 x 30 metros.

Los árbitros realizarán las mismas pruebas habituales de cada temporada prueba de velocidad 6 x 40 metros sólo con el cambio significativo que la segunda prueba será el intervalos completando 40 intervalos consistentes en 75 m de carrera y 25 m caminando, lo que equivale a 4000 m o a 10 vueltas en una pista de atletismo de 400 m y prueba de campo cuadrado 50 x 50 metros.




Fuente: ctafiflp.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario