martes, 18 de octubre de 2016

Agreden a un árbitro en Ourense

Nos llega está lamentable noticia que semana tras semana nos deja perplejos con lo que tenemos que sufrir y aguantar en un partido de fútbol.

Imagen:
Hay desenlaces que no deberían tener cabida en el deporte. El pasado domingo, el derbi de Preferente entre el filial del Lugo y el Ribadeo terminó con tangana. Los ánimos se calentaron con una acción que desembocó en el gol de la victoria para los locales. Con un futbolista mariñano tendido sobre el césped, los rojiblancos -que lucieron equipación amarilla en su última jornada- decidieron continuar normalmente en lugar de echar el balón fuera. Los niveles de agresividad se incrementaron en el juego desde ese momento y se produjo una cascada de expulsados, hasta tres del Ribadeo. La peor parte se la llevó el árbitro, un joven de 15 años del comité coruñés. Recibió una bofetada y una buena retahíla de insultos por parte de Coki, el último sancionado, que tuvo que ser separado por sus compañeros.
El acta refleja la violencia del momento: «Tras ser expulsado por doble amonestación», relata el colegiado, Coki «se dirigió a mí, encarándose a escasos centímetros de mi cara, en lo siguientes términos: ‘Mamón, eres un gilipollas’. A continuación, me propina un manotazo en mi cara con uso de fuerza excesiva, teniendo que ser apartado de mí por jugadores de su propio equipo. Acto seguido, a una distancia de tres metros, se dirige a mí en tono amenazante, en los siguientes términos: ‘Ya te esperaré a la salida. Te vas a enterar’».

Los improperios no terminaron ahí. Mientras se dirigía al túnel de vestuarios, todavía escoltado por sus compañeros según refleja el documento arbitral, le llamó «cabrón, sinvergüenza, hijo de puta, gilipollas». Relata el colegiado que «tras esto, pateó el banderín de esquina más cercano a los vestuarios».
Un compañero que tuvo que salir escoltado por la Policía Nacional de la instalaciones deportivas, hechos bastantes lamentables en un deporte como es el fútbol donde el detonante de cada fin de semana los árbitros sufren toda clase de improperios, insultos, amenazas y agresiones físicas en un deporte donde la violencia está al orden del día y nadie hace nada para remediar tal situación.

Desde nuestro blog apoyamos y damos el ánimo que necesita en estos momentos nuestro compañero a que siga luchando por su pasión en el Mundo del Arbitraje y condenamos y deseamos que el jugador por no descalificarlo de otra forma tenga el mayor castigo posible y no pise durante todo lo que resta de temporada un terreno de juego.


Fuente: lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario