martes, 21 de febrero de 2017

Febrero como enero: Ola de violencia en el fútbol base

Ola de violencia en el fútbol base en Castellón: "Eres un desgraciado, te voy a matar"


Un padre invade un campo de fútbol donde están jugando niños de diez a doce años. Va directo al árbitro. “¡Eres un desgraciado, te voy a matar!”, le grita. El padre logra huir cuando llega la policía. En el partido siguiente otro árbitro hace constar en el acta los insultos recibidos: “Burro, sinvergüenza, eres un ‘fill’ de p…, vamos a quedarnos a veros y vais a flipar, que vas de amarillo, maricón de mierda”. Otro partido: “Árbitro, sudaca de mierda (…) Puto ‘panchito’, vete a pitar y a cantar rancheras a tu país”. Uno más. Un padre salta al terreno de juego en un partido de infantil con gritos de “te voy a pegar, cabrón de mierda”. El colegiado salió corriendo pero el público retuvo al hombre y fue identificado por la policía y denunciado por el árbitro.

Hablan de “semana negra” con cuatro casos de “violencia extrema”. “Sí, de nuevo violencia en Castellón”, recalcan. “Solo nos queda la huelga contra esta violencia en Castellón”, insisten en otro post. Este lunes, los árbitros de Castellón se habían citado a una reunión extraordinaria en la que se iba a hablar de la violencia en los partidos y en a que se iba a plantear incluso la posibilidad de ir a la huelga, aunque el consenso es difícil.

Para ver el reportaje completa pincha aquí:


Los colegiados de Castellón incluirán en las actas de los partidos los insultos que se produzcan


Los árbitros de la provincia de Castellón han mantenido una reunión en la que han decidido incluir en las actas de los partidos los insultos que se produzcan como primer paso para erradicar la violencia en los encuentros de fútbol base.
La iniciativa contempla incluir los insultos contra los propios árbitros, pero también contra los integrantes de los equipos, según han acordado los colegiados en una asamblea celebrada en Castellón.
Los colegiados de la delegación de Castellón han decidido que cuando se produzcan descalificaciones, éstas le sean notificadas al delegado de campo como advertencia para tratar de que no continúen y en caso de que se mantengan, requerirán la presencia de las fuerzas de orden público.
Estos insultos también serán reflejados en el acta arbitral para que tenga constancia de ellos la Federación a través del Comité de Competición.
Los árbitros han encontrado la colaboración del ayuntamiento de Castellón, ya que el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha acudido  a la asamblea para mostrar su apoyo a este colectivo, además de ofrecerse para poner herramientas que permitan eliminar estas conductas.
En las últimas semanas, en diversos partidos se han registrado situaciones de violencia contra el árbitro o contra futbolistas, lo que ha provocado que algunos clubes hayan iniciado campañas en defensa de la deportividad.



Fuente: elespanol.com / lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario