domingo, 12 de marzo de 2017

PROYECTO DE POTENCIACIÓN DEL ARBITRAJE FEMENINO

En línea con las directrices nacionales, el Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol inició este fin de semana un nuevo proyecto destinado a impulsar el arbitraje femenino.

Resultado de imagen de arbitraje femenino de futbol

La Real Federación Española de Fútbol, a través de su Comité Nacional de Árbitros, acordó el pasado verano la creación de un cuerpo específico de 20 colegiadas para que a partir de la próxima temporada 2017/2018, todos los partidos de la Liga Iberdrola (Primera División Femenina) sean arbitrados por mujeres. La propuesta, que ya es efectiva en Segunda División, ha obligado a todos los comités territoriales a reforzar la atención en el arbitraje femenino, impulsando la formación de sus mejores colegiadas y fomentando la captación de nuevos valores.
Precisamente este fin de semana, el Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol celebró por primera vez en su historia una concentración de arbitraje femenino a la que acudieron algunas de las trencillas con mayor proyección de la región. El objetivo no era otro que el de potenciar las cualidades de todas las aspirantes a través de diversas pruebas físicas y teóricas, además de varias charlas a cargo de los responsables técnicos del CTEAF. Conviene recordar que a finales de esta temporada, el Comité Extremeño propondrá al Nacional los nombres de dos colegiadas de cara a su posible inclusión en el cuerpo específico de Primera División, un procedimiento que se repetirá en todas las comunidades y que obviamente está generando gran ilusión entre todas las aspirantes.

CONCENTRACIONES DE TECNIFICACIÓN Y FÚTBOL SALA
Además de la concentración de fútbol femenino, el CTEAF celebró el pasado fin de semana otras dos concentraciones, como fueron la segunda edición de las pruebas físicas y técnicas a los colegiados de fútbol sala, que tuvo lugar en Cáceres, y una nueva convocatoria de la Escuela de Tecnificación (programa interno del CTEAF para potenciar la formación de los árbitros más jóvenes), la cual se desarrolló también en Badajoz coincidiendo con la de arbitraje femenino.




Fuente: fexfutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario