martes, 14 de marzo de 2017

Resumen de la XXVIII Copa de España Fútbol Sala

Este pasado fin de semana y desde el pasado jueves se ha celebrado la XXVIII edición de la Copa de España de Fútbol Sala, Campeonato que se ha disputado en Ciudad Real en el emblemático pabellón del Quijote Arena.
Imagen relacionada

Siete partidos de gran nivel fueron los disputados abriendo los encuentros de cuartos de final el pasado jueves día 9 dando la sorpresa Magna Gurpea al eliminar en la tanda de penaltis al todopoderoso FC Barcelona Lassa realizando un gran partido el conjunto navarro tras el empate a dos goles en el tiempo reglamentario.

No hubo sorpresas y El Pozo Murcia eliminaría en cuartos al conjunto balear al Palma Futsal con 1 a 4 favorable al equipo murciano.

Resultado de imagen de copa de españa de futbol sala 2017

En la jornada del viernes día 10 de marzo y en los dos partidos que quedaban por disputar de cuartos el Jaén Paraíso Interior se enfrentaba al Peñiscola RehabMedic en un partido que cualquier equipo se pudo llevar el gato al agua ya que fue igualado e intenso desde el principio pero que el equipo de Jaén se llevo el partido a falta de tres minutos para la finalización del encuentro con un resultado de 2 goles a 3 favorable al conjunto andaluz, donde lo justo podría haber sido el empate ya que el conjunto castellonense hizo un buen partido.

Gran partido para cerrar los cuartos de final entre Movistar Inter y Catgas Energía Santa Coloma donde se pudieron ver once goles, no muy vistoso de juego pero si siendo un partido donde se volvió loco y el resultado era muy igualado por lo que la maquina verde se tuvo que emplear a fondo para dejar en el camino al equipo catalán ya que el resultado fue de seis a cinco para el equipo de Jesús Velasco.

Entramos en el día grande de Copa llegan las semifinales, los cuatro conjuntos que han pasado disputan el pase a la gran final, la primera semifinal la juegan El Pozo Murcia y Magna Gurpea.
Un conjunto Navarro muy bien ordenado se adelanta en el marcador, antes del descanso a falta de cinco minutos Miguelin hace el empate. El gol del equipo murciano antes del descanso hace que el conjunto navarro plagado de bajas hace que baje un poco los brazos, en la segunda mitad El Pozo juega mejor que Magna aunque aguantan hasta casi al final con el marcador en empate, a falta de 5 minutos para la conclusión del encuentro Cardinal pondría el 2 a 1 definitivo para conseguir el pase del conjunto murciano para la final del domingo.
Resultado de imagen de copa de españa de futbol sala 2017

En la segunda semifinal que enfrentaban Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter el resultado fue el mismo que el anterior partido favorable para el conjunto de Jesús Velasco 1 a 2. Mazazo nada más comenzar el partido para el Jaén ya que el mago de Ricardinho en el minuto que iba de juego pone el balón en la red tras un zapatazo que no puede hacer nada el guardameta Didac.
Resultado de imagen de movistar inter copa de españa 2017
Aunque no tardaría mucho el conjunto andaluz en poner el resultado en tablas ya que minuto y medio después del gol del Inter empataría Boyis para el Jaén.
Con el empate a uno se llegaría al descanso, tras la vuelta de vestuarios todo presagiaba que se llegaría a la tanda de penaltis pero a cinco minutos para el final del partido Taffy marca y pone muy cuesta arriba el partido para el Jaén, el conjunto andaluz juega de cinco pero no puede conseguir la hazaña de hace dos años como hiciese en Ciudad Real y queda eliminado en un gran partido realizado.
La gran final la disputan El Pozo Murcia y Movistar Inter.

Gran final con los dos equipos más grandes de este deporte como son El Pozo Murcia y Movistar Inter, un clásico, lleno obsoluto en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real nadie quería perderse esta cita para ver uno de los mejores partidos que se pueden presenciar de fútbol sala, arranca el partido con la emoción por todo lo alto por lo que seria un gran partido sin duda de los que hacen afición a este bonito deporte, todo un espectáculo ya que en el tiempo reglamentario se llegaría con empate a cuatro goles por lo que se jugaría tiempo extra de 6 minutos más dividido en dos periodos de tres minutos cada uno. Sin resolver quien seria el ganador de esta edición de la Copa de España en el tiempo extra se llegaría a la tanda de penaltis. En la que en una larga tanda de penaltis en la que ninguno fallaba, el noveno jugador de El Pozo Murcia, mediante Elías en la que Jesús Herrero detenía dicho penalti. Pola seguidamente se encargaría de batir a Chemi.

Resultado de imagen de movistar inter copa de españa 2017

Gran espectáculo y de deportividad que en esta ocasión dieron ambos conjuntos.
Movistar Inter consigue su decima Copa de España.

Resultado de imagen de movistar inter copa de españa 2017

El impresionante despliegue técnico que puso en marcha TVE sobre el Quijote Arena permitió mostrar todos los detalles de la competición dentro y fuera de la pista y desde cualquier ángulo, gracias a las 16 cámaras que cubrían el evento. Una imagen que fue ofrecida en directo por Teledeporte, emitiendo íntegramente los 7 encuentros del torneo, y por Eurosport, que emitió cuatro partidos. Además, en otros 40 países pudo seguirse en directo la Copa de España, gracias a los acuerdos internacionales de la LNFS. 

El Quijote Arena durante la disputa de uno de los encuentros de la Copa de España 'Ciudad Real 2017'.

También hacer mención especial a los colegiados que dirigieron los siete encuentros ya que el nivel del arbitraje de fútbol sala es espectacular, enhorabuena a todos ellos, siendo la primera vez que han estado presente 16 árbitros en esta competición, no pudiendo estar concentrados como en la mayoría de ocasiones para sufragar gastos.

Fuente: Mundo del Arbitraje / LNFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario