jueves, 29 de noviembre de 2012

Condición Física en el Arbitraje


Unos de los factores mas importantes en el arbitraje aparte de conocer las reglas de juego al máximo es tener una condición física elevadisima y exigente,el fútbol de hoy en día exige en los árbitros una preparación arbitral en todos los aspectos física,técnica y psicológica.
En este articulo hablamos de la condición física,los árbitros durante la semana tienen que prepararse físicamente y técnicamente entrenar varios factores para estar preparado para los partidos que tendrán que dirigir en las diferentes categorías.
 Según la categoría que ostentemos entrenaremos de 2 a 3 días por semana con unos planes de entrenamiento que nos proporcionara nuestro comité
y que entrenaremos para también preparar las pruebas físicas oportunas que tendremos que superar para poder arbitrar o conseguir un deseado ascenso durante la temporada.
El árbitro bien preparado en el ámbito físico tiene mas capacidad de aguante en los partidos o varios partidos durante el fin de semana.
El árbitro que entrena se ve en su forma de arbitrar,un árbitro bien preparado físicamente será difícil que arbitre un partido de una forma pasiva (que vaya por el campo de fútbol andando en todo momento y arbitrando desde el centro del campo).  
La imagen como en todo en la vida y mas en el arbitraje hace mucho,el aspecto fisico y gustar lo que hacemos son piezas fundamentales.
La motivación es otro factor muy importante y disfrutar durante nuestra etapa de colegiados. 

En nuestro apartado de Preparación Física podeis encontrar planes de entrenamientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario