miércoles, 15 de mayo de 2013

Un niño de 5 años separa a dos adultos

El entrenador protestó de forma continuada hasta llegar a entrar el campo a encararse con el árbitro.
El niño se llevó una cerrada ovación después de interponerse y pedir “que no se peleasen”.
Reproducimos la historia de la fotografía, narrada a la perfección en el blog de Mario de la Santa (mariodelasanta.blogspot.com).
El pasado domingo la imagen volaba por las redes sociales, yo fui uno de los que colgó la foto que anteriormente había difundido @CarlosAlonsoHdz. Numerosas personas se hicieron eco de una imagen en la que se ve a un niño intermediando entre un entrenador y un árbitro.
Ocurrió este pasado sábado en el estadio municipal López Socas de la capital grancanaria, en el transcurso de un partido de categoría Mini-prebenjamín de la Liga de Escuelas que organiza la Asociación Carresport para el ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria, que celebra esta temporada su 18ª edición. Un campeonato en el que no se miran resultados ni clasificaciones, simplemente se hace una quiniela de cada jornada con en función a si gana el equipo de casa, el de fuera o si empatan; ya que en esta Liga de Escuelas el objetivo es “valorar los aspectos positivos del deporte, insistiendo en el buen comportamiento deportivo, fomentando el aprendizaje y la formación de todos los agentes implicados: jugadores, responsables, padres/madres y árbitros”, según manifiestan sus organizadores.
Se enfrentaban niños de 5 años que militan en los equipos el Unión Viera B y el Barrio Atlántico, dos equipos con una buena trayectoria en lo que llevamos de campeonato y eso se notaba en la grada y en los banquillos. Según relataron a este blog testigos presenciales del partido, desde el banquillo del conjunto de la Feria las protestas eran continuas hacia el colegiado del encuentro, José Julio Naranjo.
En el descanso del encuentro se vieron algunos momentos de tensión cuando se le exigían explicaciones al colegiado por su actuación. Y en el transcurso de la segunda mitad llegó la jugada que dio lugar a esa imagen de la que todo el mundo habla.
Un choque entre dos jugadores hizo saltar al banquillo del Barrio Atlántico, ingresando su monitor al terreno de juego, llegando a casi encararse con el árbitro mientras le decía “¿tú estás riendo de mi?” fue en ese momento cuando Alejandro, un pequeño jugador del Unión Viera, se acercó a ambos, se interpuso entre ellos, estiró sus pequeños brazos y bajó la cabeza. Entonces, la monitora del Viera B saltaba también al terreno de juego y le dijo “¿qué haces Alejandro?" a lo que el pequeño futbolista respondió con un escueto pero contundente “que no peleen”, al instante ambos adultos se separaron y la grada del recinto deportivo dedicó una cerrada ovación a Alejandro.
Alejandro Rodríguez Macías es el mediano de tres hermanos, hijos de Javier y Mercedes. Padre e hijo estuvieron este mediodía en el programa ‘Fiebre Amarilla’ de UD Radio, donde contaron lo vivido el pasado sábado. El padre afirmó que estaba “orgulloso” del gesto de su hijo y que en ningún caso salía en los medios de comunicación para criticar al monitor del otro equipo, sino para dar a conocer la historia. En las instalaciones de la emisora oficial de la U. D. Las Palmas conoció a uno de sus ídolos, el delantero amarillo Thievy. Alejandro estaba exultante y, sobre el incidente del sábado, manifestó que “no quería que discutieran, me metí y dije ‘paren, paren, paren’ me hicieron caso y se separaron”.

Fuente: Arbitro10

No hay comentarios:

Publicar un comentario