lunes, 29 de julio de 2013

Resumen Jornadas Técnicas Árbitros Primera División

Durante la semana del 22 de Julio al domingo 28 de la semana pasada los árbitros y árbitros asistentes han estado reunidos en Santander.
En el primer día el presidente del CTA D.Victoriano Sanchez Arminio dio la bienvenida a los 20 árbitros y a los 40 árbitros asistentes de la máxima categoría.
A continuación, el Presidente de la Federación Cantabra D.José Ángel Peláez deseo una feliz estancia a todos los árbitros estos días en Santander, ofreciendo la colaboración de la Federación para aquello que se necesite. Por ultimo el Director Técnico del CTA, Manuel Díaz Vega, presentó las actividades a desarrollar estos días en estas Jornadas.
A partir de las 9 horas en las instalaciones de la Albericia, la totalidad de los árbitros y árbitros asistentes se someterán al pertinente control físico.
En el control físico no paso las pruebas el colegiado Vasco Delgado Ferreiro y 8 árbitros asistentes 2 de ellos no pudieron realizarlas por lesión.
En la segunda jornada trabajaron una clase teórica - practica y el fuera de juego con el ex árbitro asistente internacional Pedro Medina Hernandez.
La tercera jornada fue intensa el uso de las manos fue el tema a tratar durante la mañana: la voluntariedad, cometer mano por acción u omisión y todas las cuestiones relacionadas con el peritaje de las manos fueron los temas a tratar.Por la tarde, a partir de las 18:00 horas y durante dos horas y media, trabajaron en los Campos de Sport de El Sardinero: se trató de un entrenamiento físico en primer lugar con los árbitros y asistentes divididos en tres grupos y trabajando con los preparadores físicos; a continuación, trabajo táctico con un equipo juvenil del Racing de Santander, donde pusieron en práctica los contenidos sobre el uso de las manos con jugadas para simular acciones reales.
 
Victoriano Sánchez Arminio: "Intentamos mejorar cada año para ofrecer los mejores árbitros al fútbol"
El Presidente del Comité Técnico de Árbitros habló para www.rfef.es desde su tierra natal, donde se están celebrando las jornadas arbitrales con los colegiados y asistentes de Primera. Sánchez Arminio se plantea como reto “seguir mejorando” y destaca “el gran equipo humano” con el que cuenta.
¿En qué aspectos teóricos se trabaja en las sesiones matutinas?
Respecto a la temporada anterior, han variado el fuera de juego y las manos, por lo que tenemos que tener las ideas muy claras para que sepamos peritar correctamente esas jugadas técnica y disciplinariamente.
¿Qué destacaría del grupo de veinte árbitros y cuarenta asistentes de Primera División?
Se llevan muy bien, participan mucho en las clases, se reúnen, dialogan y presentan su punto de vista. Tengo un cuerpo humano muy importante que aporta muchas ganas de trabajar con ellos porque son muy receptivos en la enseñanza. Son hombres preparados para afrontar diversas situaciones.
¿Cuál es el reto de las personas que componen el CTA?
Queremos prepararles al detalle para que se equivoquen lo menos posible. Intentamos por todos los medios, a través de los cuatro cursos que llevamos a cabo por temporada, mejorar y dar al fútbol los mejores árbitros que podemos tener. Eso sí, lo primero que tenemos que buscar son buenas personas: el arbitraje no sólo es la preparación física, es también el espíritu de las reglas de juego, ser un poco psicólogo en el terreno de juego, tener el talante tranquilizador, tener seguridad…
Décimo año de jornadas arbitrales en Santander…
Es un lugar elegido por ellos: el clima es uno de los factores importantes en la elección y aquí se encuentran muy a gusto.
¿Cree que la sociedad es consciente del estricto y estructurado trabajo que realiza el estamento arbitral?
Es cierto que cada año se respeta mucho más al estamento arbitral y se le entiende mucho más; los árbitros son deportistas de élite e intentan hacer su trabajo lo mejor posible. Los árbitros tienen que estar a la altura de las circunstancias y por ello queremos ir mejorando. La clave es trabajar desde la base para que en el futuro tengamos árbitros con calidad suficiente para llevar competiciones exigentes.
¿Cuál es su ilusión para la temporada 2013/2014?
Que se siga respetando al estamento arbitral, que la gente del fútbol entienda que todo el mundo se equivoca y que sepan que el CTA está poniendo todos los medios para mejorar. Esa es nuestra ilusión.
Las jornadas continuaron y al día siguiente durante la sesión de entrenamiento en la tarde de ayer en los Campos de Sport de El Sardinero, los árbitros y árbitros asistentes de Primera División, los trabajadores, los directivos y los colaboradores que allí se encontraban, así como el equipo juvenil del Real Racing Club, guardaron unos respetuosos instantes de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario de Galicia.

También trabajaron la comunicación entre árbitro principal y árbitro asistente,también los agarrones,ponencia sobre el tackling y la ocasión manifiesta de gol y durantes estos días entrenamientos y simulaciones de partidos.                                                                                                                                                       Ponencia sobre el uso de intercomunicadores charlas técnicas y conclusiones con lo que se pondría punto y final a estas jornadas técnicas con la entrega de Trofeos Vicente Acebedo Mejores árbitros de la  temporada pasada 2012 / 2013 de Primera y Segunda División.
A partir del domingo día 28 de Julio hasta el día 3 de Agosto se concentraran los árbitros de Segunda División y después sera turno para los de Segunda División " B ".
Fuente: Mundo del Arbitraje,RFEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario