lunes, 26 de agosto de 2013

Como la vida misma....

En el mundo del fútbol y concretamente en el nuestro el del arbitraje hay que tener especial cuidado con todo tipo de personas ya sean jugadores,entrenadores,etc...,incluso con compañeros que van de buenas y por detrás te pueden hacer bastante daño,el árbitro es el punto de mira desgraciadamente para cualquier error que puedes cometer.
En una publicación en nuestro blog de meses anteriores hablabamos de lo bonito del fútbol y deporte,pues en este artículo que publicamos hablamos del daño que pueden causar algunas personas por los errores que cometemos sin querer como árbitros y humanos que somos.
El arbitro de Primera División Peréz Montero en un artículo decía que había tres clases de colegiados pero se olvido de catalogar otra que yo diría que es el más importante: El Verdadero Árbitro
Si el verdadero árbitro,¿ porque decimos esto ? pues resumiendo y llevando ya algunos años dentro de la organización arbitral se ven y te das cuenta de muchas cosas.
En estos tiempos dificiles que presenta nuestro país por la crisis los chicos jovenes se apuntan a cualquier cosa y hacer el curso de árbitro es una de las cosas que mas se han disparado en estos últimos años.
En este apasionado mundo arbitral que nos gusta tanto a algunos nos consideramos árbitros tanto dentro como fuera del terreno de juego,el verdadero arbitro es el que se prepara fisicamente a diario,dirige cada partido ilusionado como el primer día,ayuda a un compañero,colabora desinteresadamente por alguna causa y esta para todo lo que necesite el Comité.
Desgraciadamente muchas veces cuando necesitas respaldo de tu Comité te dan la espalda y no ven ciertas cosas que has podido realizar,eso duele mucho a los que nos gusta y apasiona el Mundo del Arbitraje.
Yo no soy nadie para aconsejar a nadie pero hago una pequeña reflexión: " cuando vengan tiempos mejores solo quedaran en los Comités los verdaderos árbitros ".

En el siguiente enlace el artículo Lo Bonito del Fútbol y Deporte:

Lo Bonito del Fútbol y Deporte

Fuente: Mundo del Arbitraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario