La distinción se otorgará anualmente y se entregará en la cena del colectivo, que normalmente se celebra en el Restaurante la Bodega, este año está previsto tenga lugar el próximo 7 de marzo.
Según las bases del premio, para valorar a los clubes "habrán de tenerse en cuenta la ejemplar actitud de respeto y colaboración con el colectivo arbitral de su directiva, equipos de todas las categorías, cuerpos técnicos y jugadores, así como otras actuaciones y comportamientos singulares que puedan entenderse que coadyuvan a lo anterior".
El premio nace "a modo de reconocimiento y homenaje póstumo del Colegio de Arbitros de Córdoba y todos sus integrantes a la figura del que fue su delegado provincial y persona de referencia en el mundo del fútbol y arbitraje cordobés y andaluz". Esta iniciativa pionera trata de erradicar de raíz la violencia en el fútbol base, intentando que los clubs y su entorno se comporten con deportividad. Y es que "se trata de destacar los valores del fair play y la deportividad" sobre todo "demostrando respeto con el colectivo arbitral". Además, se hará por votación popular y democrática de todos los colegiados cordobeses".
GRAN INICIATIVA Así, habrá una iniciativa muy digna que busca que todo el fútbol conviva en armonía, sin agresividad y sin violencia, pero no solo por parte de los clubs, sino también del entorno de los jugadores (ya sean familiares o amigos, que en gran parte provocan gran parte de los altercados en los encuentros en las gradas).
Fuente: Diario Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario