martes, 11 de marzo de 2014

La IFFHS elige a Bibiana Steinhaus como mejor árbitro femenino de 2013

Bibiana-SteinhausExpertos de 70 países de todos los continentes futbolísticos participaron en la segunda elección anual de la Mejor Mujer Árbitro del Mundo de 2013 para la IFFHS. En dicha elección, la colegiada alemana Bibiana Steinhaus fue la más votada
Steinhaus, que ocupó el segundo lugar el año pasado en la primera edición detrás de la sueca Jenny Palmqvist, ganó el título por primera vez con una enorme ventaja sobre el resto de árbitros, un hecho que acredita su buen hacer durante la temporada.
La colegiada, de 34 años, ha participado en el Europeo de Suiza de selección, en el que dirigió tres encuentros, mientras que, habitualmente, dirige partidos de la segunda división masculina en Alemania.
Por su parte, Jenny Palmqvist (44 años) ha sido desde hace muchos años la referencia en el mundo de las colegiadas y fue el primera ganadora de este título el año pasado. En esta ocasión se ha colocado en el segundo escalafón del podio, mientras que la suiza Esther Staubli fue tercera con sólo dos puntos menos que Palmqvist.
Clasificación mundial de la IFFHS de las mejores mujeres árbitros en 2013:
1. Bibiana Steinhaus (Alemania) 112 p
2. Jenny Palmqvist (Suecia) 57 p
3. Esther Staubli (Suiza) 55 p
4. Carina Vitulano (Italia) 48 p
5. Kateryna Monzul (Ucrania) 37 p
6. Kirsi Heikkinen (Finlancia) 31 p
7. Cristina Dorcioman (Rumanía) 30 p
8. Teodora Albon (Rumanía) 3 p
9. Pernilla Larsson (Suecia) 2 p
10. Amy Fearn (Inglaterra) 2 p


Fuente: CETARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario