lunes, 31 de marzo de 2014

Los árbitros y el atletismo

“El tema no es sólo llegar a las jugadas, sino hacerlo con la mente fresca para decidir”, comentó Teixeira Vitienes        

Para escuchar la entrevista pincha en el enlace:  ENTREVISTA


 

Que los árbitros tiene una inmejorable preparación no es un secreto para los que estamos en el “mundillo”. Para aficionados, centrados sólo en los posibles errores, sí que pudo suponer una auténtica revelación escuchar a José Antonio Teixeira Vitienes en Cope esta semana.
El programa deportivo nocturno “El partido de las 12” tiene una sección habitual llamada “Kilómetro 42” en la que el famoso atleta Chema Martínez aconseja a los amantes del running. Esta semana, variaron un poco el tema y trataron la preparación física de los árbitros. Para ello, acudió el cántabro José Antonio Teixeira Vitienes, que contó sus hábitos de entrenamiento.
Isaac Fouto recordó a los oyentes que “el árbitro también es un deportista”, por si alguno no se había enterado. Y fue Teixeira el que dio datos para corroborar esta afirmación. “Recorremos entre 11 y 14 kilómetros, dependiendo de la intensidad de los partidos”, comentó. “El tema no es sólo llegar a las jugadas, sino hacerlo con la mente fresca para decidir”, añadió el colegiado.

Después de comentar las exigentes pruebas físicas, Teixeira dio detalles de su planning de entrenamiento. “Tenemos cinco o seis días a la semana, sobre una hora y media, pero no sólo hacemos carrera continua”, detalló.


Fuente: Cope,Arbitro10

No hay comentarios:

Publicar un comentario