martes, 6 de mayo de 2014

Agreden al árbitro en el duelo entre el Riotinto y el Beas (Huelva)


El colegiado onubense Jesús Rodríguez Riquelme fue agredido ayer en Riotinto. Corría el minuto 93 del choque entre el cuadro local y el Beas, perteneciente a la promoción de ascenso a Regional Preferente, cuando el trencilla decretó penalti a favor de los visitantes a la salida de un córner y el jugador del Riotinto que cometió la infracción "se fue hacia el árbitro y le dio un golpe con el pecho derribándolo,golpeandole fuertemente en la cabeza y codos e incluso le tiraron arena de la parte posterior de la portería", según confirmaron a este diario testigos presenciales. 

Rodríguez Riquelme no pudo continuar y dio el encuentro por suspendido. A la espera de la redacción del acta varios de los jugadores mineros fueron expulsados, por lo que la reanudación del encuentro queda a expensas de lo que decida el Comité de Competición, que podría, incluso, dar por descalificado al Riotinto. 


Así relato los hechos el colegiado en el acta:


“En el minuto 4 de descuento de la segunda parte, y tras la expulsión del dorsal nº5 del Riotinto Balompié, D. _____, éste se dirigió hacia mí de forma notoriamente violenta mientras sus compañeros lo intentaban sujetar, y me golpeó en el pecho derribándome, tras lo cual me golpeó fuertemente en la cabeza y los codos una vez en el suelo, sufriendo mareos y un intenso dolor en la cabeza, cuello, pecho, hombro y codos (en este último con heridas sangrantes), lo cual me imposibilitó incorporarme con rapidez, aprovechando tal circunstancia el dorsal nº11 del mismo equipo, D. _____, para lanzarme arena a la cara con sus pies, por lo que fue también expulsado.
Mientras tanto, y a instancias de mi árbitro asistente nº1, los dorsales nº4, D._____, y nº9, D._____, ambos del Riotinto Balompié, se dirigieron hacia dicho asistente en los siguientes términos: “Sois unos cabrones, me cago en vuestros muertos” y “Os habéis cargado el partido, cabrones, sinvergüenzas”, a la vez que se daban repetidas golpes en la cara. Por lo que ambos fueron también expulsados.
Con todo ello, las expulsiones no fueron mostradas en el terreno de juego, debido a que dichos incidentes fueron apreciados por mi árbitro asistente, el cual me comunicó dichas incidencias en el momento de redactar el acta, es decir en mi domicilio, pues la agresión sufrida obligó a esta decisión.
Por todo lo anterior, y al no encontrarme en condiciones físicas ni psíquicas para poder continuar el partido, y tras agotar todas las medidas a mi alcance, me vi en la obligación de suspender el encuentro. El resultado en dicho momento era de 2-1, y el juego debía reanudarse con un tiro de penal a favor del Beas CF, sobre la meta más cercana a vestuarios. El tiempo restante de juego era de 1 minuto.

Adjunto se presenta parte médico y denuncia, y envío copia de dicha acta a ambos clubes en el tiempo y formas reglamentarias.”

Actos lamentables que se repiten jornada tras jornada en nuestro deporte y que nadie pone remedio hasta el día que pase cualquier desgracia,el fútbol regional esta desprotegido donde se debería maximizar la seguridad.
La falta de respeto constante hacia nuestro colectivo hace que se llegue a estas causas tan lamentables,desde aquí pedimos MEDIDAS SERIAS Y URGENTES YA!






Fuente: Sindicatoarbitros,Huelvainformación



1 comentario: