La eliminatoria entre el CD Tahíche y el Puerto del Carmen, correspondiente a las semifinales del play off de la Primera Regional de Lanzarote, no pasará a la historia por el juego que se desarrolló sobre el terreno de juego. Lamentablemente será recordada por la agresión de un jugador del Puerto del Carmen al colegiado del encuentro.
Transcurría el minuto 89 cuando Fran “Tata” le propinó un cabezazo al colegiado Hugo Ricardo Delgado, teniéndose que suspender el partido.
El partido de vuelta de la eliminatoria se jugó en la tarde del pasado sábado. El Puerto del Carmen en el partido de ida había logrado una ligera ventaja, al ganar por la mínima gracias al tanto de Cristo “Caballo”. El Tahíche salió con más fuerza al terreno de juego, tardando apenas cinco minutos en igualar la eliminatoria. Saúl fue el autor del tanto para el CD Tahíche.
Antes del descanso el Puerto del Carmen igualaba el choque. Nelson anotaba el gol para el cuadro tiñosero y llegándose al descanso con el resultado de 1-1. Un empate que obligaba al CD Tahíche a anotar dos goles en la segunda parte si quería darle la vuelta al marcador del partido. Samuel volvería a meter al Tahíche en el partido, anotando el 2-1 tras un lanzamiento de falta.
A falta de pocos minutos para el final del partido se produjo la jugada que calentó en exceso el choque. El colegiado pitaba como penalti una acción dentro del área defendida por el Puerto del Carmen. Maikel Brito se encargó de transformar la pena máxima y establecer el 3-1. Un resultado que le daba el pase de manera momentánea al CD Tahíche.
A falta de un minuto para el final del partido, Fran “Tata”, jugador del Puerto del Carmen, cometía una falta en la línea de banda y el colegiado le mostraba la segunda cartulina amarilla del partido. En ese momento, Fran “Tata” se dirigió al colegiado y le propinó un cabezazo que impactó en el pómulo de la cara de Hugo Ricardo. Un acción que dejó grogui al colegiado del encuentro y provocó la suspensión del partido.
La agresión del jugador del Puerto del Carmen originó una tángana sobre el terreno de juego, con empujones y patadas, siendo roto incluso uno de los banquillos. Un jugador del Puerto del Carmen agredió al informador arbitral que se encontraba en la grada. En el acta arbitral, además del agresor, se identifica a tres jugadores más del Puerto del Carmen, entre los que se encuentra el agresor al informador arbitral y jugadores que amenazaron al colegiado.
Los hechos han sido denunciados por el colegiado y será la justicia ordinaria la que tenga que intervenir en este caso. El próximo miércoles se celebra un juicio rápido, en el que será juzgada la agresión de Fran “Tata” al colegiado Hugo Ricardo Delgado. El árbitro sufre leves secuelas físicas y sobre todo secuelas psicológicas. Tras el suceso, Hugo Ricardo no ha parado de recibir el apoyo de todos los estamentos del mundo del fútbol y el deporte.
Las agresiones siguen continuando en nuestro deporte,desde Mundo del Arbitraje damos ánimo al colegiado para que se recupere lo antes posible y que el agresor reciba el castigo que se merece.
BASTA YA DE VIOLENCIA EN EL FÚTBOL
Fuente: lavozdelanzarote.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario