jueves, 24 de septiembre de 2015

FGF y Guardia Civil organizan en A Coruña unas Jornadas de Seguridad


Jornada de Seguridad en Eventos
La Guardia Civil y la Real Federación Española de Fútbol vienen desarrollando desde hace un tiempo una serie de jornadas por todo el país enfocadas a mejorar la Seguridad en los Eventos Deportivos, en este caso vinculadas al fútbol. Una iniciativa a la que también ha querido sumarse la Federación Gallega de Fútbol.
Hace unas semanas los directivos Luis Serantes y Fernando Iglesias (también Presidente del Comité Técnico de Árbitros) se desplazaron a Madrid para conocer de primera mano el desarrollo de la actividad y ahí ya se concretó la posibilidad de organizar una Jornada de Seguridad en Galicia. Y esa posibilidad se hizo realidad.
El Forum Metropolitano de A Coruña acogió este miércoles, de 17 a 20 horas, la Jornada de Seguridad en Eventos Deportivos, enfocada principalmente al fútbol. Un evento en el que participaron la Guardia Civil y la Federación Gallega de Fútbol, con ponencias en las que se explicarán los aspectos normativos de aplicación en la materia, las iniciativas puestas en marcha, el papel de la Guardia Civil, los procedimientos y protocolos de funcionamiento, las funciones de los coordinadores de seguridad de los clubes y recintos deportivos, la posición del árbitro... En definitiva, unas ponencias que abordaron una serie de temas de máximo interés en un aspecto tan importante como es la seguridad, de todos, en los eventos deportivos.
El objetivo de las jornadas es ampliar el conocimiento, la coordinación y todo aquello que permita mejorar la seguridad en los recintos deportivos. Iban destinadas a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al estamento arbitral, también a los propios clubes y a todo aquel que tenga relación con la organización de un evento deportivo.

Fuente: www.futgal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario