jueves, 5 de noviembre de 2015

Acosos, agresiones físicas, verbales a los colegiados

Durante el pasado fin de semana en las competiciones que se están celebrando en nuestro país volvimos a vivir situaciones lamentables en nuestro deporte llamado fútbol, como bien recoge nuestros compañeros en su web Sindicato de Árbitros lo que nos parece una página excepcional denunciando todo tipo de violencia en el fútbol hacia un colectivo desamparado como es el nuestro que tenemos que convivir con Acosos como en el caso de esta semana del Linares CD donde un señor ¨periodista¨de TV de Linares monta todo tipo a la incitación a la violencia y al odio a los colegiados abriendo encuestas vía Twitter para sacar pañoladas y abuchear a los colegiados. También creando vía Twitter un hashtags  #PersecuciónAlLinares
 El perfil de dicho “periodista” en Twitter es el siguiente: https://twitter.com/rincon_deportiv, http://rincondeportivotvl.es/. Juzguen ustedes mismos.

Este hecho lamentable desde Linares por terminar con 7 personas expulsadas entre jugadores y cuerpo técnico el pasado domingo el club quiere ir incluso más lejos, interponer una denuncia al colegiado por supuesta falsedad al acta por ser un documento público, con todo esto se está llegando a unos extremos intimidatorios donde el CTA y la Comisión Antiviolencia debería de actuar ya que es muy grave la campaña que se está haciendo desde Linares, no se puede permitir que ningún medio de comunicación incite a la violencia lo que puede generar consecuencias muy graves no sólo en partidos como es la Segunda División B si no en cualquier otra categoría.



Otro suceso del pasado fin de semana llega desde Almería donde el árbitro fue agredido por un jugador del C.D. Español del Alquián donde en un partido de juveniles el árbitro de fútbol ha denunciado ante la Comisaría Nacional de Polícía la agresión después de que recibiera dos puñetazos de un miembro del primer equipo al sacarle su segunda tarjeta amarilla.


Fuentes de la Comisaría han confirmado a Europa Press que el árbitro ha interpuesto una denuncia por agresión, insultos y amenazas tanto contra el supuesto agresor de 18 años como contra su hermano, quien también jugaba el partido, y el padre de estos por su presunta participación en los hechos. Por su parte, los futbolistas y su progenitor también han denunciado al árbitro por insultos y amenazas.

Según el acta del partido publicada por el sindicato de árbitros, fue en el minuto 89 cuando el jugador número 5 del C.D. Español del Alquián fue expulsado por una doble amarilla, si bien en ese momento se dirigió hacia el árbitro al que le dijo: "Eres malísimo, hijo de puta, me cago en tus muertos, cabrón, te tengo que matar".

Así, al fin del encuentro el colegiado se dirigió hacia el vestuario, que "no estaba separado del público con vallado", donde el padre del jugador también lo amenazó con que le iba a "cortar la cabeza" justo antes de que el joven se abalanzara sobre él y le propinara dos puñetazos en la boca y en el pómulo, según la versión del acta.

Igualmente, el hermano del supuesto agresor que jugaba con el número 9 en el mismo equipo también se habría abalanzado sobre él con la intención de darle varios puñetazos, aunque no llegaron a impactar, al tiempo que lo amenazaba e insultaba mientras era sujetado por varios compañeros.

El mismo relato apunta que un grupo de personas lo introdujeron en el vestuario antes de que fuera trasladado a un hospital para evaluar sus lesiones, sobre todo en la mandíbula, que finalmente no sufrió daños que requirieran una intervención quirúrgica aunque sí atención facultativa por contusiones y hematomas.

Sindicato
El Sindicato de Arbitros ha reclamado este miércoles a la Real Federación Andaluza de Fútbol más medidas de protección y acompañamiento para los profesionales del arbitraje para evitar agresiones en el campo así como para facilitar el acompañamiento cuando estas se producen, ya que los colegiados están "solos ante la violencia" que sufren.

Así lo ha trasladado a Europa Press un portavoz del colectivo después que un árbitro de fútbol haya denunciado ante la Comisaría Nacional de Polícía de Almería la agresión de un jugador de fútbol durante un partido de categoría segunda juvenil andaluza disputado este fin de semana entre el C.D. Español del Alquián y Cuevas F.C. y haber sufrido lesiones.


Desde Mundo del Arbitraje como siempre estamos totalmente en contra de los actos de violencia, las medidas tendrían que ser más contundentes, Federaciones, CSD o a quien le corresponda tendría que terminar con está lacra en el deporte por que cualquier día vamos a tener que lamentar algo muy grave en un campo de fútbol.




Fuente: Mundo del Arbitraje, Sindicato Arbitros, www.lavozdealmeria.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario