domingo, 1 de noviembre de 2015

Cuatro árbitros de Primera División se retirarán al final de esta temporada ¨FÚTBOL SALA¨

Cuatro árbitros de Primera División, Gutierrez Lumbreras, Lopez Díaz, Peña Díaz y Viedma Martín, están arbitrando su última temporada en el fútbol sala de elite. Los cuatro cumplen la edad reglamentaria de retirada los 45 años en esta campaña.


De ellos dos son internacionales, Gutierrez Lumbreras y Peña Díaz, que el 30 de junio dejarán la escarapela FIFA. Aunque para el organismo internacional podrán arbitrar partidos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2016, la normativa española indica que un árbitro, cuando se retira por edad deja de ser internacional. Podría uno de los dos arbitrar la próxima Eurocopa de Serbia en febrero de 2016, pero no el Mundial que se celebrará en Colombia el próximo año en septiembre.


Los árbitros Gutierrez Lumbreras y Peña Díaz son internacionales desde 2004 y 2006, respectivamente, y dejarán de serlo el próximo año dejando paso a otros colegiados que podrán unirse a Martínez Flores y Cordero Gallardo.
Para ambos dejar la escarapela FIFA no les va a costar, lo que les va a importar es dejar el arbitraje. Para Peña Díaz ¨me costará dejar el arbitraje a pie de pista, no sólo la escarapela, pero es una cuestión que hay que tener asumida y, poco a poco, ir aceptandola¨.
Fernando Gutierrez es más tajante en su respuesta: ¨Lo que más me costará es dejar el arbitraje. No sé no ser árbitro, pues esto es para toda la vida¨.

El más ¨veterano¨ en el arbitraje es Francisco Peña, quien con 15 años comenzó a dirigir partidos.

Gutierrez Lumbreras lo hizo con 16 años; Lopez Díaz empezó con 20 años y Viedma Martín con 23 años siendo el más novato en Primera pues dejará de arbitrar después de cuatro temporadas en la máxima categoría, mientras que Fernando Gutierrez es el que más temporadas lleva en Primera 21, por 15 de Peña y 14 de Alberto Lopez.


Los motivos por los que se hicieron los cuatro árbitros son variados.
Alberto Lopez tuvo influencia paterna también fue árbitro pero de fútbol.
Francisco Peña una lesión jugando al fútbol sala con los amigos terminó arbitrando a sus amigos y opto por en ingresar en el Colegio de Árbitros.
Fernando Viedma un cartel le cambió de rumbo deportivo cuando tras superar un cáncer a los 23 años le aconsejaron no practicar deporte ¨Hazte árbitro, otra forma de hacer deporte¨.
Gutierrez Lumbreras compaginaba jugar al fútbol con el mundo del arbitraje.


Para seguir viendo este bonito reportaje pinchar en el siguiente enlace: 
Reportaje Árbitros Fútbol Sala





Fuente:  www.golsala.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario