domingo, 15 de noviembre de 2015

Excelentes árbitros en España

Los árbitros españoles de hoy son de excelente calidad, gozan de una extraordinaria preparación física, técnica y psicológica.


Autor: GASPAR ROSETY MENÉNDEZ

Uno de los grandes periodistas españoles de todos los tiempos tanto en radio, como a través de la pluma. Asesor de Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. “Antena de Oro” 2013 por la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión. Defensor acérrimo de la labor del árbitro de fútbol.

Los árbitros españoles de hoy son de excelente calidad, gozan de una extraordinaria preparación física, técnica y psicológica. Han superado con creces a sus viejos antecesores, sobre todo a alguno de esos que pretenden dar clases en los medios de comunicación y que se han olvidado de lo que fueron (algunos muy pelotas, como era propio de la época). Los de ahora, como muchos de los antes, dejan bien alto el pabellón. Contamos con un ramillete de excelentes profesionales. Por cada error de un árbitro, hay bastantes más de los futbolistas y algunos más de los entrenadores y, por supuesto, miles de ellos más entre los que arbitran desde la localidad, desde el sofá o desde el bar con unos cuantos cubatas en el cuerpo.

Por eso, y como todos somos un poco árbitros, antes de adjudicarles a sus señoras madres el oficio más viejo del mundo o de acusarles de manipular la competición, reflexionemos. Porque, a lo mejor, corremos el riesgo de estar insultándonos a nosotros mismos. Especialmente, quienes así se comportan, es decir, los que delinquen, los que opinan en estado de embriaguez o los que tienen dificultades para encontrar en el cajón de la mesita de noche una pequeña obra literaria, maravillosa, por cierto, que se llama “Libro de Familia”.





Fuente: www.reglasfutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario