lunes, 1 de febrero de 2016

Agresión a una árbitro, comentarios machistas y sexistas en Granada

Una aficionada agredió brutalmente a una colegiada que acababa de arbitrar un partido de juveniles en el que jugaba el hijastro de la agresora. La árbitra sufrió múltiples daños y un ataque de ansiedad, teniendo que ser tratada por todo esto en un hospital cercano. Además, el presidente del club local se mofó de nuestra compañera con comentarios machistas y sexistas absolutamente denigrantes para la mujer como: “Esta tía no está capacitada para arbitrar. Bueno, las tías no están capacitadas para arbitrar”, riéndose a carcajadas.

El triste suceso aconteció en la tarde del pasado sábado en Granada en el partido de 3ª Andaluza Juvenil que disputaron el “C.D. Barrio de la Cruz” y el “C.D. Cijuela 2008”. El anexo al acta que se encuentra en la página de nuestros compañeros es demoleadora y nos hace pensar si debe morir un árbitro para que nuestros dirigentes den la cara por nosotros, muy especialmente en Andalucía: 

Pincha en el enlace: Sindicato Arbitros 

Nuestros compañeros de Sindicato Árbitros lleva registrado ya desde que comenzaron con más de 320 publicaciones de Agresiones a los árbitros en poco más de 2 años. 
Todos los fin de semana la violencia en el fútbol base o categorías inferiores aparece sin poner remedio nadie sintiéndonos absolutamente sólos.

La Federación donde a ocurrido estos hechos es la comunidad donde más agresiones sufren los árbitros de todo el territorio nacional y la Federación Andaluza de Fútbol no defienden a sus árbitros ni lo harán ya que su presidente lleva en el cargo más de 30 años sólo un cambio de organización en la dirección del estamento puede ser que todo esto cambie al igual que el Comité de Árbitros.





Fuente: sindicatodearbitros.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario