domingo, 18 de septiembre de 2016

Clínic técnico Arbitraje femenino

El Clínic del arbitraje femenino fue inaugurado el pasado día 9 de septiembre, por el vicepresidente de la FCF, Josep Llaó, quien destacó la importancia del fútbol y el arbitraje femenino y las nuevas oportunidades que se abren para las árbitros en este futuro inmediato. Abrió el acto el director del CTA, Xavi Moreno, quien dio la bienvenida a todas las participantes y las animó a trabajar con esfuerzo y dedicación a fin de progresar en la carrera arbitral; también estuvo presente el directivo de la FCF y responsable del fútbol femenino, Albert Montull.




Tras el acto de inauguración se dio inicio a las sesiones teóricas y prácticas, enfocadas a mejorar cualitativamente el nivel de aprendizaje de las árbitros participantes. Se planificaron actividades de trabajo en grupo, exposiciones en público, conferencias teóricas, interactivos de vídeo y prácticas en campo. Todo ello, en un denso programa que se prolongó hasta el domingo por la tarde.

En el transcurso del Clínic, la responsable del Arbitraje Femenino del CTA de la RFEF, Marisa Villa, presentó una exposición del programa a nivel estatal que se pondrá en marcha la próxima temporada 2017-18.

El proyecto que ahora se pone en marcha, específico para el arbitraje femenino, conlleva el establecimiento de una línea de promoción paralela y compatible con el existente, sólo para árbitros femeninas y sólo para el fútbol femenino. Además, tendrá continuidad a nivel de competición femenina de ámbito estatal, pues el CTA RFEF ha decidido que la temporada 2017-18 haya un grupo de 20 árbitros que formarán la categoría de Primera División Nacional Femenina (independientemente de la categoría que ostenten en el fútbol masculino).


Fuente: fcf.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario