jueves, 27 de octubre de 2016

Información CTA

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha informado de la jugada que sucedió el pasado sábado en el encuentro del Valencia CF - FC Barcelona en el que el árbitro navarro Undiano Mallenco dio validez al gol de Messi estando Luis Suárez en posición de fuera de juego en la trayectoria del balón una jugada que durante la semana ha generado bastante pólemica y ha sido comentada por parte del mundo del fútbol, el CTA a rectificado que el árbitro y árbitro asistente actuaron de manera correcta ya que Luis Suárez no se encontraba en un radio de acción considerable para estobar la visión del guardameta del Valencia CF D. Alves. Está clase de jugadas ya fue comentada y analizada en una reunión técnica del Comité de Árbitros por qué sucedió un caso similar en un RCD Mallorca - FC Barcelona de la temporada 2012/2013 donde el equipo catalán marco un gol similar a este y también fue dado válido por el árbitro de aquel partido el gallego Iglesias Villanueva cuando en el disparo de Messi se encontraba en la trayectoria del balón Alexis estando aún más cerca en este caso el jugador adelantado del guardameta como se puede apreciar en el vídeo de a continuación.


Resultado de imagen de arbitros asistentes


Os dejamos los vídeos de las jugadas para su comparación:

Pincha en la imagen para ver el vídeo, minuto 4:30
2012/13




Pincha en la imagen para ver el vídeo, Valencia CF - Barcelona FC
2016/17



Pincha en la imagen para ver el vídeo



En estos casos para FIFA y el CTA no hay fuera de juego ya que se considera que la distancia es suficiente como para no interferir en la jugada.
En la próxima reunión técnica del mes de noviembre que tendrán los colegiados será nuevamente analizada ya que estás jugadas dudosas siempre las lleva a cabo el director técnico del CTA Díaz Vega para su mejor entendimiento.





Fuente: Mundo del Arbitraje

2 comentarios:

  1. Pues tenía razón mi yerno.
    Se ve que tengo que estudiarme mejor a `partird e hoy ese
    Reglamento de la Federación Mundíal del Arbitraje.

    ResponderEliminar
  2. Mi yerno es el árbitro Diwego Bernanldo de Quierós que consoló a un jugador en el partido que se jugo en el campo del Lenense de Pola de Lena el año pasado. Se nota que el reglamento lo tiene bien controlado

    ResponderEliminar