martes, 12 de septiembre de 2017

La zancada perfecta, entrenamientos.

Consigue mejorar tu zancada siguiendo los consejos que te dejamos en este artículo.

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¿Ya no sabes cómo mejorar tu velocidad? ¿Sientes que te falta fuerza? Son muchas preguntas con una sola respuesta: necesitas mejorar tu técnica de carrera. Así es la zancada perfecta.

Los errores más comunes del braceo son:
- Flexionar demasiado los brazos
- Extender demasiado los brazos
- Llevar las manos en el pecho casi sin moverlas
- Mover los brazos cruzándolos por delante
- Apretar los puños
- Elevar los hombros. Puede provocarte dolores en cuello y cabeza

Mirada al frente
Conseguirás mayor perspectiva y te ayudará a colocar bien la barbilla (mejor apertura de tus vías respiratorias). En distancias largas, haz movimientos y estiramientos periódicos para liberar de tensión al cuello.
- Tronco erguido y ligeramente inclinado hacia adelante (5º).
- Los hombros generan el movimiento de braceo.
- Los codos se mantienen en un ángulo de 90º.
- Las manos deben llevarse relajadas y estar siempre a la misma distancia: la que separa un hombro de otro.

Core bien trabajado
Un abdomen tonificado tiene gran importancia en una buena técnica de carrera. Puedes conseguirlo mediante
abdominales isométricos e hipopresivos, que también tendrán repercusión positiva en el desarrollo de tus músculos respiratorios.


Cadera en retroversión, “metiendo el culete” hacia dentro, para conseguirlo deberás fortalecer abdomen y glúteos y flexibilizar lumbares y flexores de cadera. Llevar mal colocada la cadera puede provocarte problemas
a nivel lumbar y de rodillas.


Pequeña oscilación de la línea de la cadera (unos 5 cm). Con cada zancada es inevitable que la cadera suba y baje. Oscilaciones más pequeñas indican carencia de fuerza y longitud de zancada corta. Líneas con mucha parábola son propias de corredores con gran musculatura y zancada amplia, que corren casi dando saltos consecutivos.

Apoyo sobre el eje longitudinal de la cadera. En el momento del apoyo, el pie debe colocarse en línea con la cadera. Si la cadera se queda por detrás del pie, el impacto de cada pisada repercutirá negativamente en nuestra cadena articular; y si la cadera está por delante perderemos el control sobre la velocidad y nos precipitaremos.

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Fuente: sportlife.es

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