El director técnico del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de la Real Federación Gallega, Julio Amoedo Chas, participó el pasado 5 de octubre en un informe sobre la inclusión del arbitraje como actividad extraescolar en las escuelas, organizado por la Fundación de la etapa en Vitoria (Alava).
El talento para arbitrar no descansa sólo en la regulación del juego sino también en la consideración del árbitro como persona, en su propia realidad. El problema del arbitraje sigue siendo social. Desde antes de iniciar un partido ya se ha escuchado opiniones adversas / dos árbitros que predisponen a tratar bajo una luz diferente de otros deportistas de la reunión, haciendo caso omiso de lo que es más. Con esta reflexión el Comité Técnico Gallego de Árbitros y la Real Federación Gallega de Fútbol promovieron una idea pionera que fomenta el aprendizaje del arbitraje entre las actividades extraescolares que ofrecen las escuelas.
Desde entonces, cuando el receso, hay niños y niñas que abandonan el futbol, la captura de dos tarjetas y un silbato y llegar a conducir algunas de las partes que se organizan en el patio. Según Julio: "Queremos que sea el comienzo de algo: para ayudar a traer la figura del árbitro, que sea respetado y ver al árbitro como deportista, y también sirven para transmitir valores muy útiles para la vida cotidiana. Y los resultados son impresionantes: algunos han dejado de hacer otro deporte para unirse al arbitraje ".
También participaron en la inclusión:Pedro Montoya, árbitro internacional de rugbyAna Rosa Pérez, jefa de los auxiliares de los Árabes comité de árbitros y asistente ACB
Fuente: futgal.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario