lunes, 6 de noviembre de 2017

Charla de Mateu Lahoz en las actividades extraescolares de Galicia

El árbitro internacional Mateu Lahoz estuvo presente junto a sus árbitros asistentes en la charla coloquio a los alumnos del centro de A Coruña, donde dieron a conocer el arbitraje de primera mano


El pasado miércoles 25 de octubre, y con motivo de la celebración de la Copa del Rey entre el RC Deportivo La Coruña y Las Palmas, el árbitro internacional Antonio Mateu Lahoz y sus asistentes Pablo Norbert, Cebrián Devis y Roberto Diaz Pérez del Palomar hizo una visita a la escuela Liceo la Paz invitado por Ruben Eiriz Mata, segundo árbitro División a cargo de la actividad extraescolar que viene realizando el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación de Fútbol en Galicia.

El colegiado valenciano habló amablemente sobre su vida profesional en una charla con los estudiantes sobre la actividad extraescolar del arbitraje. Expresó el deseo de que "la figura del árbitro sea aceptada" al igual que los jugadores o entrenadores, porque todos son parte del juego. Mateu Lahoz, que se dirigió a los niños
 con cariño como se conoce a Mateu en el arbitraje por "Toño", firmó autógrafos a los asistentes y repartió algunas tarjetas (amarillas y rojas) como regalo. También aconsejó a los estudiantes para estudiar inglés  no solo para hacerse un hueco en el deporte internacional sino también "para viajar", y aconsejó mantenerse en buena forma, porque "lo que da el deporte no te lo da nada más," dijo. Para ser árbitro, es importante estar bien físicamente porque hay que tener la cabeza muy bien aunque sea el minuto 93", manifestó.
Desde Delegación de Árbitros de la Coruña dieron las gracias por la visita de los colegiados de primera división, también mostraron su agradecimiento a Rubén Eiriz Mata, árbitro de la Segunda División Nacional, que es la persona responsable de proporcionar los cursos y por organizar las visitas como parte de las actividades.



Fuente: futgal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario