miércoles, 7 de febrero de 2018

El gran gesto de un árbitro

Hemos entrevistado a David Téllez, árbitro del colegio salmantino, el motivo no es otro ya que las redes sociales y periódicos ha inmortalizado haciendo viral la imagen de su gesto ayundando colocando a un niño para poner la barrera en la ejecución de una falta.



En el partido de la tercera división grupo A de benjamines que enfrentaba a Ciudad Rodrigo y El Zurguén se produjo una falta a favor del equipo visitante. El portero farinato, de tan sólo 10 años, estaba teniendo serios problemas para colocar la barrera. Fue entonces cuando el árbitro del encuentro, paró el juego, se acercó a la portería y enseñó cómo colocar a sus defensores al pequeño portero. El árbitro nos comenta el porque del gesto "es porque aprecie que el portero colocaba a 2 compañeros de barrera y estaban situados fuera de la portería. Me acerqué a él y le pregunté si quería aprender a colocar una barrera", a lo que le dijo que sí, por lo que “simplemente me coloqué con él en el palo y le estuve enseñando cómo colocar la barrera correctamente”.

Téllez de Meneses Martín, hablando con él nos dice que "no es la primera vez que hago un gesto así, por eso me ha sorprendido que la imagen se haga viral. Sé con certeza que muchos compañeros más lo hacen y lo seguiremos haciendo, lo importante es que los niños aprendan y disfruten".

"La reacción fue gratificante ya que todos me agradecieron el gesto, llegando a aplaudir en el momento del gesto e incluso dándome la mano algunos padres al finalizar el partido. Los entrenadores me lo agradecieron tanto durante como despues del partido".

Le preguntamos qué sí volvería hacerlo de nuevo lo que nos responde: "por supuesto que lo volvería a hacer". "Cuanto mas se pueda enseñar en estas edades yo creo que es positivo".

Desde aquí agradecer a David Téllez su disposición para atendernos sin poner ningún impedimento y le damos nuestra enhorabuena por un gesto tan emotivo en una pasión donde todos queremos disfrutar.






Fuente: Mundo del Arbitraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario