Un árbitro es agredido en Sánlucar ( Cádiz ), un jugador visitante le propinó al joven colegiado José Luis Báez Macías, que es natural de San Fernando, un tremendo cabezazo en el rostro. En ese momento concluyó el partido aunque el equipo sanluqueño ha comunicado que no se había completado el tiempo de prolongación. La Policía Nacional, que identificó al mencionado jugador, hizo acto de presencia en El Palmar y una ambulancia trasladó al árbitro al Hospital Virgen del Camino. Le tuvieron que aplicar cuatro puntos de sutura y afortunadamente, que es lo que se temió en un primer momento, no sufrió fractura de nariz. Ha presentado una denuncia contra el jugador de La Salle de Puerto Real. José Luis Báez Macías no pudo completar el acta en Sanlúcar.
La Diputación de Gipuzkoa pide al Comité de Competición y a las federaciones que actúen y sancionen de manera ejemplar estas actitudes.
En un vídeo, hecho público en Twitter por Árbitros Gipuzkoa, se escucha como los aficionados le dicen a la árbitro frases como "te voy a cortar la coleta", "¿tú de dónde eres, guapa?", "torpe" o "¿Qué te han enseñado a ti?".
https://twitter.com/ArbGipuzkoa/status/977566313483788291?s=20https://twitter.com/ArbGipuzkoa/status/977566313483788291?s=20
https://twitter.com/ArbGipuzkoa/status/977566313483788291?s=20
https://twitter.com/ArbGipuzkoa/status/977566313483788291?s=20
Es vergonzoso como deporte que siga ocurriendo en el día de hoy en el fútbol la violencia contra los árbitros, esto no hay nadie que lo remedie ya que los máximos responsables pasan sin poner medidas, ahora pondrán una sanción irrisoria y a la próxima semana seguirá todo igual. ¿ HASTA CUANDO SE VA A PERMITIR TODO ESTO ? ¿ HABRÁ QUE LAMENTAR UNA DESGRACIA ? Pongamos remedio antes. #NoAlaViolenciaEnelFutbol
Fuente: Mundo del Arbitraje
Hoy he leído que ha un chaval le habían puesto un brazalete de juego limpio en un partido de alevines por defender al árbitro de los insultos y amenazas de su entrenador aquí está un ejemplo de lo que está ocurriendo con la violencia en el fútbol y no contento con el ejemplo que ha dado su jugador éste entrenador que para mí no lo es más bien un impresentable pone a los árbitros ha caer de un burro dando ha entender que los culpables de la violencia son los árbitros los que generan violencia son energúmenos de este tipo que no merecen estar de entrenadores de niños ni de nada son los que sobran en este deporte porque son los que inculcan violencia y malos modos a todo aquel que anda al su alrededor esa es una realidad de lo que ocurre en el fútbol y ha estás personas por no decir otro nombre cuanto más lejos mejor.
ResponderEliminar