Los árbitros como árbitros asistentes tendrán que realizar periódicamente como viene siendo la tónica habitual de superar unos controles físicos, la novedad de la temporada 18/19 es que se han suprimido la prueba de 2000 metros y la prueba de campo, siendo implantada prueba interválica alternando distancias de 75 metros en aceleración y 25 metros en recuperación, en los tiempos establecidos, también como novedad en otras convocatorias los árbitros tendrán que superar la prueba del Yoyo Intermitente teniendo que completar una secuencia al ritmo que marca un archivo de audio.
La prueba que continúa vigente para su realización en todas las convocatorias de controles físicos es la Prueba de Velocidad, realizando 6 series de velocidad de cuarenta metros en un tiempo estimado de 5.8'' max o lo que determine cada Comité o Delegación de Árbitros. Pasando a realizar de tres a dos pruebas en cada convocatoria.
Pincha en la imagen para ampliar
Los árbitros asistentes tendrán que realizar en algunas de las convocatorias hasta tres pruebas, Prueba de Velocidad, Coda y Prueba Interválica. También se le suma otra novedad con la incursión de una nueva prueba llamada Ariet.
Pruebas que tendrán que superar para poder dirigir partidos ya que no superar un control físico conlleva la no designación de encuentros, siendo nuevamente convocados en un plazo aproximado de 30 días para realizar la repesca oportuna.
A continuación os dejamos los enlaces de los archivos de audio de las diferentes pruebas físicas:
Fuente: ctafiflp.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario