Conviene saber que estos delegados no sólo analizan técnicamente la actuación de los árbitros y asistentes; sino muchas otras cuestiones como dominio del partido, autoridad, etc. Cerca de 50 delegados arbitrales son los que forman habitualmente parte de este cuerpo arbitral reconocido en el Reglamento de la RFEF. De sus evaluaciones saldrán los posibles ascensos y descensos de categoría.
Esta temporada inicialmente podría incorporarse Fernández Borbalán después de que el almeriense se retirara por cuestiones de edad del arbitraje en activo. El almeriense compatibilizará estas funciones con las de vicepresidente del CTA en el área de Formación y Desarrollo, cargo que fue designado por el nuevo presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo.
Como bien recoge el artículo 174 del Reglamento de la RFEF, las funciones del delegado arbitral no sólo implica “informar y calificar la actuación del árbitro principal y los árbitros asistentes”, también deben reflejar “los actos de racismo, xenofobia, intolerancia y discriminación, que se produzcan en los estadios” y “cualesquiera otros aspectos, en relación con del desarrollo del juego, eventuales incidencias acaecidas y cuestiones referentes al encuentro”.
Además debe asistir al árbitro ante cualquier situación que obligue a suspender el encuentro, en incidentes de público además de rendir informe sobre las condiciones del terreno de juego y de las instalaciones deportivas. Forman parte de este cuerpo de delegados arbitrales un nutrido grupo de grandes colegiados en la historia del arbitraje español, siempre y cuando no superen la edad de los 60 años. Es el límite que fija el Reglamento de la RFEF para poder desempeñar estas funciones.
Fuente: iusport.com
Alguien me dice cuántos años hacen que no se reúnen los de 2B?...
ResponderEliminar