viernes, 31 de agosto de 2018

¿ Quieres un cambio en el fútbol catalán ? Un exárbitro se presenta a las elecciones


Hablamos con Antonio Torres López, exárbitro de Segunda División durante seis temporadas, también fue futbolista del Centro de Deportes Sabadell durante seis años y dos temporadas en el Club Gimnástico Mercantil, el club Tarrassa de Tercera División se interesa en edad juvenil y decide en su fichaje tras varias semanas para ir a disputar un encuentro de Copa de la Federación contra el Castellón que perdieron los visitantes por 3 goles 1, cumplidos los 51 y con toda una vida ligado al deporte, Antonio Torres, catalán de origen almeriense que también afronta el reto de su vida enseñando las reglas de juego a los más jóvenes por los Clubes ahora quiere ir más lejos presentándose como candidato a la presidencia de la Federación Catalana de Fútbol en las próximas elecciones de éste ente federativo que se celebrará en breve.


Antonio Torres es él de la izquierda de la imagen



Os dejamos la entrevista completa:

Hablamos, ¿ como fue la idea y iniciativa de dar el paso a presentarse a la presidencia como candidato a la Federación Catalana de Fútbol ?

R- Muy buenas, en primer lugar agradecer enormemente que os hayáis puesto en contacto conmigo para poder realizarme está entrevista en éste magnífico medio donde interactúan los árbitros/as. La idea es darle un giro de 360º para que el ente federativo no pase de padres a hijos, estando casi siempre la misma gente en dichas federaciones, la idea principal y primordial es que tiene que haber renovaciones y caras nuevas para llevar la dirección de las Federaciones Territoriales y no estén de forma continua estas personas sin dejar paso a otras personas que pueden aportar nuevas ideas e iniciativas, quisiera y estoy dispuesto a involucrarme principalmente y primordialmente en la joya de la corona es decir en el fútbol base, los más pequeños.

Quién no lo conozca, ¿ quién es Antonio Torres o como te defines ? 

R- Me defino ante todo como una buena persona, honrado, justo y valiente, gustándome el deporte y siendo deportista en varias especialidades, jugador, árbitro y atletismo.



Viendo su iniciativa nos parece muy bien la labor que lleva a cabo dando a conocer a los jóvenes futbolistas las reglas de juego y normas que contempla el fútbol, ¿ como va su proyecto?

R- El proyecto gracias a Dios sigue su curso, gracias a periodistas, clubes y en especial a esos niños/as maravillosos que con lo cual estoy muy contento.

Usted fue árbitro,
¿ porqué no siguió dentro del estamento arbitral impartiendo formación o otras disciplinas dentro del arbitraje ?


R- Porque tras 18 temporadas como árbitro me canse y terminé desanimado por lo que decidí dejarlo en seco, hasta que a primeros del año 2017 la idea que me rondaba durante muchos por la cabeza la estoy llevando a la practica ahora con los más pequeños.

Volviendo a su presentación a la presidencia como candidato, ¿ con que principal apoyo cuenta para presentar la candidatura a la presidencia ? ¿ se ve con los apoyos suficientes ?

R- Creo en mis posibilidades que puedo aportar como jugador y árbitro por mí experiencia y sobre todo los grandes valores humanos que me ha transmitido mi madre que en paz descanse y mi padre. El respeto hacia los demás, respeta para que te respeten.

Sí, siempre y cuando me dejen exponer mi programa a todos los clubes, entrenadores, jugadores y árbitros de toda cataluña.

Hablando de arbitraje, ¿ como cree que se encuentra en estos momentos ? ¿ que piensa sobre los Comités Territoriales de Árbitros ?


R- El árbitro de raza es el del fútbol base y regional es donde se genera mayoritariamente las mayores situaciones y conflictos sin tener ayuda de la tecnología ni la seguridad que tendría que tener, son verdaderamente los que corren más riesgo, los privilegios son siempre para los árbitros del fútbol profesional, lo que se necesita es un cambio y de estructura en los Comités Territoriales, así como también se necesita gente nueva que aporte sus ideas.

Si le dijesen de colaborar o entrar de nuevo en el Comité de árbitros, ¿ estaría dispuesto a volver ? ¿ al haber sido árbitro queda todavía alguna espinita para estar dispuesto a ayudar en la medida de lo posible con los conocimientos que usted tiene dentro del arbitraje ?


R- No, mi ilusión es formar y educar a los jóvenes futbolistas.
Sobre lo segundo tengo que decir que estos momentos me hace feliz lo anteriormente mencionado que es estar con los niños/as en su formación y educación.

¿ Qué proyecto o propuestas lleva en su idea para el fútbol catalán ?


R- Mejorar en todos los aspectos a nivel formativo, de educación y respeto hacia los demás.
Me explico, que el jugador de fútbol base en su periodo formativo no vea el fútbol como mera competición si no lo que tiene que inculcarse principalmente son los valores, la formación y el compañerismo. En conclusión es que se divierta y disfrute del fútbol y de sus compañeros, siendo un niño/a es la competición es secundario.

Un hombre de fútbol como usted, ¿ no estaría dispuesto o ningún club lo ha llamado para poder realizar las funciones de delegado ?


R- No.

De la violencia en el fútbol ameteur o base, ¿ qué mejoraría ?

R- Formación para padres, madres, abuelos y familiares para erradicar la violencia en categorías de base que son los que mantienen con sus aportaciones económicas, siendo claro los que pagan por niño/a para mantener al fútbol español.

Antes de finalizar, ¿ le gustaría o tiene algo más que añadir que le gustase comentar en esta entrevista ?

R- Dar las gracias a Mundo del Arbitraje y un abrazo muy fuerte especialmente para los actores principales del fútbol más modesto que se juegan el físico cada semana.







Fuente: Mundo del Arbitraje

2 comentarios:

  1. Todo sea para un cambio en bien por los valores y en beneficio del deporte sano.
    Adelante con el proyecto. Un cambio interesante y prometedor. Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sr. Ricardo por su Comentario Donde El Deporte Sano La ilusion y la Inocencia de Todos los niños y niñas Debe ser compartida Con cada una dd sus Familias y Caminar Juntos en un Proyecto MUY INNOVADOR,Si Algun Dia Consigo Ser Presidente de la federacion catalana de futbol Jamas les Defraudare Muchas Gracias y un Saludo de Antonio Torres López.

      Eliminar