El árbitro, como todo ser humano con sus defectos y virtudes, queda totalmente expuesto en un campo de fútbol con casi todos los hinchas en su contra. La figura del árbitro tiene una importancia muy significativa dentro del juego. Es por eso que este día se conmemora y homenajea a todos ellos...
Aunque los orígenes del festejo no están muy claros, se estima que la primera vez que hubo un juez en un partido coincidió con un 11 de octubre. Por eso los árbitros de fútbol de todo el planeta conmemoran su día en esta fecha. Esta efeméride recuerda a todos los amantes de este deporte que los árbitros son personas haciendo su trabajo de la manera más objetiva posible y que no merecen que nuestra pasión futbolera nos haga ser injustos con ellos.
Mundo del Arbitraje transmite a todos los árbitr@s que disfruten de está bonita pasión y no hagan caso a las críticas ya que hay que ser valientes para vestirse de corto y impartir justicia en un terreno de juego ante la mayoría de adversidades, Feliz Día Internacional del árbitro de fútbol.
Fuente: notimerica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario