miércoles, 30 de enero de 2019

Indignación en el fútbol por la lacra de la violencia

Semana tras semana en nuestro ''deporte'' llamado fútbol la violencia no cesa, no nos gustaría dar estas noticias, pero los sucesos se repiten cada fin de semana en los partidos que se celebran.

A la redacción de este medio nos llega los siguientes incidentes ocurridos durante el pasado fin de semana del 26-27 de enero donde se han conocido varios sucesos en el entorno del fútbol y fútbol sala.


Resultado de imagen de brutal agresion a un arbitro en cataluña

Empezamos con un vídeo que nos ha llegado a nuestro medio que nos sorprende de la pasividad del árbitro en no sancionar actitudes impropias de un equipo en un encuentro celebrado en Córdoba, concretamente en la Primera Andaluza, categoría regional de Andalucía, en el encuentro Villa de Rio - Almodovar del Rio donde el equipo visitante se empleó con dureza, marrullería y agresiones, nos llega que no es la primera vez que este equipo su actitud es la que se puede comprobar en el vídeo que se adjunta en está noticia.
No sabemos porque la contemplación del árbitro durante el desarrollo del partido, aunque la información que hemos tenido acceso es que el equipo de Almodovar juega con la presión y el chantaje metiendo miedo a los colegiados.


Pincha en la imagen para ver el vídeo

Lamentable suceso ocurrido también en la 1ª División Catalana. El portero del Manlleu marcó en el último minuto y el árbitro del partido anuló su gol por mano y acabó agrediéndole.
No es la primera vez que el portero agrede a un árbitro ya que estuvo sancionado por otra agresión anteriormente.
En el vídeo que se expone a continuación se puede comprobar como actúa con alevosía y siendo cobarde por la espalda simulando una agresión hacia él y le da una patada por la espalda al árbitro.
El equipo del Manlleu ha expulsado al portero de su disciplina por lo que hemos podido conocer.


Pincha en la imagen para ver el vídeo

Un árbitro de fútbol sala también sufre las consecuencias de la violencia. El árbitro  sufrió una agresión el pasado sábado en la localidad sevillana de El Cuervo. Tras expulsar a un jugador, este le increpó y le golpeó en la zona del cuello y la cara. Posteriormente, mientras intentaba ser parado por sus compañeros persiguió hasta los vestuarios al colegiado llamándole “maricón” e “hijo de puta”.

Según ha informado Diario de Sevilla, el agredido ha presentado una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro de Sevilla capital, a la que ha adjuntado un parte médico de lesiones. El presunto agresor pertenece al equipo de El Cuervo FS y golpeó al colegiado durante un partido del Grupo 1 de la Tercera División Andaluza, en la categoría Senior.

“¿Por qué me expulsas, tienes ganas o qué?”, le reclamó de manera agresiva el jugador al colegiado según informa el citado medio. Este le pidió que no le agarrara del brazo y posteriormente le propinó un fuerte manotazo impactándole en la zona de la mandíbula. Más tarde, le llamó “maricón” e “hijo de puta” y lo persiguió hasta la zona de vestuarios. La víctima acudió al Hospital Quirón Infanta Luisa, que emitió un parte médico que acompañó finalmente a la denuncia.


Resultado de imagen de arbitros de futbol sala

Las Federaciones tendrían que tener mano dura para erradicar la lacra de la violencia sin dejar participar en sus competiciones a equipos con actitud intimidatoria, a ''jugadores'' que son reincidentes agresivamente agrediendo a todo aquel que le venga en gana ya sea árbitros o rivales, el deporte es para disfrutar y no crear conflictos, tanganas..., mano dura es sancionando económicamente y expulsando a los violentos de tan bonito deporte llamado fútbol que en muchas ocasiones nos avergüenza al ver estás imágenes.


¡Fuera los violentos del fútbol!




Fuente: Mundo del Arbitraje/ elespanol.com/ 
sevillaactualidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario