miércoles, 6 de febrero de 2019

José Enguix: “Quiero mejorar el nivel y ánimo del arbitraje en la Comunitat”

El ex árbitro natural de Gandía sustituye a Pepe Miller y asume la presidencia del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana

José Enguix está ante uno de los mayores retos de su vida. El que fuera árbitro asistente de Primera División, sustituye a Pepe Miller, en el cargo en los últimos 32 años, y por lo tanto asume desde hoy la presidencia del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, un proyecto que, como reconoce, “me ilusiona mucho, porque llevo vinculado al mundo del arbitraje desde años atrás”.


De hecho ha sido durante las últimas nueve temporadas el responsable de la delegación arbitral de Gandía, su localidad natal. Además, entre su palmarés, destaca por haber sido árbitro asistente en la élite, llegando a pitar encuentros de Champions League, Copa de la UEFA, Copa Intertoto o encuentros internacionales de selecciones. Con todo ello, suma sus cargos de delegado de Partido del Comité Técnico de Árbitros Nacional, colaborador con la Segunda División B y mentor en Tercera.

El presidente de la FFCV, Salva Gomar, aprovechó una reunión programada para la tarde de ayer lunes con varios representantes del colectivo arbitral para comunicarles la noticia en persona, con el objetivo de que fueran los primeros en conocerlo. Enguix, presente en esta reunión, se presentó como nuevo presidente -sustituyendo a Pepe Miller- y aseguró a los árbitros que “me vais a tener a vuestro lado hasta durmiendo”.

De este modo, el compromiso de Enguix en su nuevo cargo será el mismo que el de la nueva Junta Directiva de la FFCV: la transparencia y el compromiso con la legalidad. A partir de ahora, Enguix dará a conocer a su nuevo equipo para el Comité Técnico de Árbitros de la FFCV, destacando que “quiero mejorar el nivel y ánimo del arbitraje en la Comunitat”. Ha empezado una nueva etapa en Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.


Imagen relacionada



Fuente: yosoynoticia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario