lunes, 29 de julio de 2019

Puesta a punto para los árbitros de fútbol sala

Comenzaron las jornadas arbitrales para los árbitros de Primera y Segunda División de fútbol sala, los colegiados realizaron las pertinentes pruebas físicas para el comienzo de la nueva temporada



Noventa árbitros eran los convocados entre las dos categorías de fútbol sala, cuatro colegiados no se pudieron presentar por diferentes motivos, ochenta y seis que se presentaron sólo cinco, tres de Primera División y dos de Segunda no las pudieron pasar, que tendrán nuevamente que presentarse a la repesca del día 1 de septiembre.



Los colegiados también practicaron sesiones practicas con entrenamientos dirigido a la toma de decisiones, simulando acciones del juego, y todo lo que atañe a lo que puede darse en un encuentro de fútbol sala. Los árbitros además de las sesiones practicas también tuvieron sesiones técnicas  que realizaron exámenes tipo test.
En la reunión técnica se incidió en los agarrones en las jugadas de estrategia, otro tema que se trató fue el del criterio arbitral. Tan importante es señalar la primera falta como la sexta, todas son iguales. Tras la quinta falta la ley de la ventaja no se recomienda aplicarla.
Otra de las cuestiones es la posición del portero en un lanzamiento desde los 10 metros también fue analizada, Gutiérrez Lumbreras hizo las observaciones en estos casos que si el guardameta se adelantase de los cinco metros, y toca el balón en el lanzamiento, se repetirá y el portero sería amonestado. Por el contrario, si se adelanta, pero no toca el balón, se repetirá el lanzamiento sin amonestar.
El posicionamiento de los árbitros o del tercer árbitro en determinadas jugadas llevó mucho tiempo en analizar y debatir jugadas de la pasada temporada mostradas en vídeo, sobretodo en jugadas en ataque de cinco, tiro de diez metros, jugadas de proximidad o posiciones del tercer árbitro.
Los árbitros de Primera y Segunda División llevaran todos intercomunicadores para dirigir los partidos durante la temporada, ya que sólo se utilizaban para los partidos televisados y algunos árbitros que se compraron sus propios intercomunicadores.


Desde el Comité de Árbitros se reunieron con los diferentes clubes en la Ciudad del Fútbol en las Rozas estuvo centrada en cuatro aspectos sobre las reglas: cesión, ocasión manifiesta de gol, manos voluntarias o involuntarias y medidas disciplinarias.
No habrá VAR ya que la FIFA no lo permite que se siga utilizando hasta que el máximo organismo lo permita.
Para la próxima temporada se han aprobado una subida para los árbitros de Primera y Segunda División en sus honorarios.



Las jornadas estuvieron presedidas por el presidente del CTNAFS, Pedro Galán y Carlos Velasco Carballo presidente del CTA, Gutiérrez Lumbreras, director técnico del Comité Nacional de Árbitros de Fútbol Sala.
Los árbitros estrenarán nuevas equipaciones de la marca Adidas y los colores de las camisetas serán el negro y amarillo para arbitrar en sus respectivos encuentros.



Doce árbitros estrenarán categoría en Primera División y en Segunda División lo harán siete colegiados.




Fuente: golsala.com / imágenes golsala.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario