lunes, 19 de agosto de 2019

Los ábitros y árbitras de Madrid se ponen en marcha para la temporada

El Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid (CAFM) han iniciado este pasado fin de semana, el Curso de Pretemporada con la primera convocatoria de pruebas físicas y técnicas, así como con la charla técnica en la que ha participado el nuevo árbitro madrileño de Primera División, Valentín Pizarro Gómez.



Las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) han acogido las pruebas físicas y técnicas, respectivamente. 

Árbitros y árbitras de Tercera, así como asistentes de Segunda B y Tercera, comenzaron desde bien temprano a las 7:45 horas las pruebas físicas en los campos de Cotorruelo en tres turnos y a las 11:15 horas las pruebas técnicas en la ETSAM.

Los árbitros, árbitras y asistentes de Preferente hacen recorrido inverso para realizar las pruebas técnicas por la mañana en Arquitectura, y las pruebas físicas en Cotorruelo por la tarde, igualmente en tandas.

Los delegados de partidos también fueron convocados el pasado sábado 17, pero solo para las pruebas técnicas.

En las pruebas físicas se han evaluado pruebas de velocidad y de resistencia con 6 carreras de 40 metros y con la prueba de ARIET (Assistant Referee Intermittent-Endurance Test), respectivamente.
Y en las pruebas técnicas se valoran los conocimientos en Reglas de Juego, Redacción de Actas, Reglamentos, y el análisis de jugadas con vídeos. 

El presidente del CAFM, José Luis Lesma, el director técnico y árbitro asistente internacional, Juan Carlos Yuste, y el ya árbitro de Primera, Valentín Pizarro se han encargado de impartir la charla técnica. Los dos años anteriores (2017 y 2018) fue el también árbitro madrileño de Primera División, Carlos del Cerro Grande, el encargado de la charla, después dirigir el primer partido de liga entre Athletic y Barcelona.

En la charla técnica, el presidente del CAFM, José Luis Lesma, ha lanzado como principal mensaje y de forma muy genérica la importancia de "gestionar bien los partidos", poniendo ejemplos muy concretos. Yuste, por su parte, les ha explicado a árbitros y árbitras, tal y como hizo en el verano de 2018, el método de trabajo desde su responsabilidad de la dirección técnica en la evaulación continua que se desarrolla entre septiembre de 2019 y junio de 2020. Pizarro es el que se ha encargado de comentar las modificaciones en las Reglas de Juego, aclarando las dudas del alumnado de la primera convocatoria del Curso de Pretemporada.



La de este sábado 17 de agosto se completa, entre viernes 30 de agosto y domingo 1 de septiembre, con la convocatoria para los árbitros y árbitras de las categorías de Primera Aficionados, Regional, Juvenil, Fútbol 7 y Fútbol Base.







Fuente: rffm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario