martes, 6 de agosto de 2019

Los árbitros ya están preparados para la temporada

Esta temporada, los árbitros de la máxima categoría deberán dirigir los partidos con un dispositivo GPS, cuyos datos serán enviados semanalmente al CTA


Quedan menos de dos semanas para que se inicie la temporada 2019-2020 en Primera División en un curso futbolístico que se presenta apasionante y lleno de novedades, también en lo que a árbitros y árbitros asistentes se refiere.
Después de una intensa concentración de una semana en la localidad oscense de Biescas, los colegiados españoles se encuentran prestos y dispuestos para demostrar de nuevo el excelente nivel de nuestro arbitraje.
Después de la introducción del VAR (árbitro asistente de vídeo) el pasado ejercicio, la 2019-2020 verá la presencia permanente de dispositivos GPS (sistema de posicionamiento global por sus siglas en inglés) como un elemento más del equipamiento del árbitro, probado ya durante su concentración de pretemporada.
Los colegiados ya se han ejercitado portando un dispositivo GPS durante la concentración arbitral de esta semana en Biescas
Los colegiados dirijirán todos los encuentros de la máxima categoría con un dispositivo que recogerá todos sus datos de desplazamiento y que a su vez deberán portar durante sus entrenamientos para después remitir los datos al Comité Técnico de Árbitros, cuyos expertos realizarán el análisis de los mismos.
Una nueva medida que coloca al arbitraje español más si cabe a la vanguardia mundial de este colectivo, en un proceso permanente de mejora, eficiencia y apuesta por la innovación.
Dentro de las principales categorías de ámbito nacional, la Primera Iberdrola será la próxima en reunir a sus árbitras y árbitras asistentes con una concentración que arrancará el último día de agosto, puesto que la máxima categoría femenina no arrancará hasta el primer fin de semana de septiembre.
Inmersos pues en un proceso de formación y evaluación continua, los colegiados españoles se han preparado al máximo para contribuir al espectáculo de nuestro fútbol, cuyo comienzo se vivirá, como siempre, al sonido de un silbato.  


Fuente: RFEF.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario