martes, 27 de agosto de 2019

Pruebas Arbitrales para los árbitros extremeños

Resumen de la primera convocatoria de pruebas físicas y técnicas a los colegiados de Extremadura que ha tenido lugar este fin de semana en Badajoz y Valdelacalzada.



La primera convocatoria de pruebas físicas y técnicas a los colegiados de Tercera División que tuvo lugar hace escasamente dos semanas en Talayuela, el CTEAF ha realizado este pasado fin de semana un nuevo control destinado a evaluar el estado de forma y los conocimientos de los árbitros de Primera División Extremeña. La cita fue para este sábado y domingo pasado en Badajoz y Valdelacalzada, donde alrededor de 70 colegiados realizaron diversas pruebas físicas y técnicas y recibieron varias charlas formativas. Primeramente, el sábado por la mañana en Badajoz, se realizaron los exámenes teóricos basados en preguntas sobre reglas de juego, y ya el domingo, también en horario matinal, el grupo al completo se desplazó al campo municipal de Valdelacalzada para realizar las pruebas físicas de velocidad (6x40) y resistencia (test yoyó).

Además, los árbitros tuvieron una charla del Doctor Antonio Escribano Zafra, Director Nutricional de la Real Federación Española de Fútbol, quien ya analizó a los colegiados de Tercera División y que también estará presente para hacer un seguimiento individualizado a los de Primera Extremeña, además de para ofrecerles una extensa charla sobre los hábitos alimenticios y su relación con el deporte de alto rendimiento.

La superación de estas pruebas físicas y técnicas era requisito indispensable para que los colegiados puedan dirigir partidos en Primera División Extremeña.



Pincha en la imagen para ver el vídeo



Fuente: fexfutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario