martes, 23 de abril de 2019

Por un cambio en el Comité Andaluz de Árbitros

Los compañer@s del Comité Andaluz de Árbitros de la RFAF se pone en contacto con nuestro medio amparados como siempre bajo el anonimato por desgracia por las posibles represalias que puedan acarrear a sabiendas de como funciona el ente federativo denunciando el trato y las formas del funcionamiento de dicho Comité.




Denuncian los hechos tan lamentables que desde hace mucho tiempo se vienen ya desarrollando en el comité andaluz de árbitros de fútbol. 

Os dejamos a continuación la carta y escrito expreso:

La queja y denuncia empieza por el señor presidente que preside dicho Comité, Felipe Santos González, hasta sus máximos dirigentes en materia de formación y sesiones teóricas.

La desilusión en el colectivo es inmensa. La temporada anterior contabamos con un sistema pionero de formación online, el cuál este año ha desaparecido por completo sin saber aún el motivo.

No tenemos material propio que haya desarrollado este comité ( recordemos que es el más grande de España en número de árbitros ). La página web es un desierto en cuanto a formación como muestra la imagen adjunta.



El árbitro moderno en una categoría decente debe dedicar muchas horas de su tiempo libre y cotidiano a estar EN CONDICIONES APTAS para el desarrollo de su función.  Entrenamientos semanales, estudios de reglas, actualizaciones, clases, y viajes. 

Nuestros dirigentes no están a la altura, obligándonos a hacer los exámenes en un salón de un restaurante con manteles en las mesas, apilados unos con otros al lado, haciendo los ejercicios de inglés,actas, videotest mirando una pantalla desde donde no todo el mundo puede acceder igual, se muestra en la imagen principal adjunta.


No olvidemos que los árbitros en esos exámenes se juegan mucho. El sueño de toda una temporada. Poder llegar a ser árbitro nacional, por ejemplo. 

La gota que colma el vaso es la prepotencia y chulería de algunos señores en concreto, tratándonos como animales. Por cierto, haciendo que muchos compañeros al terminar sus pruebas no dispongan de AGUA CALIENTE para asearse. 

Por favor, la REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL tiene que tomar cartas en el asunto y haga algo que debería haber realizado hace muchísimo tiempo.


Como podemos comprobar el cortijo sigue en las federaciones territoriales y algunos se piensan que pueden hacer lo que les vengan en gana, estos señores por llamarlos educadamente y con respeto deben saber que los árbitros son personas las cuales les sacan las castañas del fuego para poder sacar adelante las competiciones oficiales de las diferentes federaciones, el trato tiene que ser ejemplo para todos siendo primordial y principal, nos quedamos a cuadros cuando podemos saber de la falta de respeto hacia los colegiados desde la dirección técnica de dicho colectivo y nos sorprende de como realizan los árbitros los exámenes teóricos con las imágenes que nos llegan ya que es más bien de manera chabacana y del siglo pasado.
Desde luego que esto no es fruto de un calentón puntual. Simplemente creemos que ya hay situaciones surrealistas, como pueden ser menospreciar, faltar al respeto a tus árbitros, amenazarlos, coaccionarlos..., y esto no debe ni se puede permitir a seguir así.


El Comité Andaluz de Árbitros es el mayor Comité territorial de árbitros de fútbol a nivel nacional y las quejas son sucesivas en muchos aspectos, tanto a nivel arbitral como la violencia que sufre el fútbol andaluz, los árbitros son consecuentes en callar y..., pero cuando las cosas se llevan callando y tragando al final sale todo, como bien decimos nadie ha movido un dedo ni ha querido salir o dar el paso sobre lo que se expone y ahora a estas alturas de temporada se excusarán en que se están jugando mucho, por eso dirán de dar esté paso, no justificamos al Comité ni a la Federación en cuestión ya que esto no es fruto de un día.
La unión es la fuerza y el miedo no debe ser excusa para plantarse en estás cuestiones en pleno siglo XXI.





Fuente: @cambiemosctarfaf, @mundodelarbitraje

6 comentarios:

  1. Todo esto ocurre porque esta gente esto lo tienen como su cortijo ellos hacen y deshacen a su antojo del tema de los exámenes a ellos les da exactamente igual si ya se sabe como son los ascensos y los descensos ahí funciona lo que vulgarmente se llamaba ha dedo entonces por ese motivo todo lo demás les da iguales difidif de creer pero, así funciona todo ésto.

    ResponderEliminar
  2. estos mismo que se quejan no serán los que la temporada pasada filtraron los exámenes ,nadie se quejo y eso si fue una putada y gorda ,estos exámenes no tienen nada que ver con ascensos los talentos ni siquiera han estado en estas pruebas

    ResponderEliminar
  3. por lo que veo cuando el comentario no interesa no lo publicáis ,estos exámenes no tienen ninguna importancia con los ascensos los talento ni siquiera han acudido a esta cita ,la temporada pasada los exámenes se lo filtraron a algunos árbitros que casualidad todos compartían un amigo en común ,ahora si lo queréis publica lo hacéis ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos

    ResponderEliminar
  4. Esos exámenes tienen una trascendencia fundamental en la permanencia o descenso de los árbitros.
    Con la grandísima cantidad de buenos árbitros que hay en ese comité, muchísimos están muy desaprovechados por falta de material físico y teórico y una muy pobre ayuda de la dirección técnica.

    Y ahora que venga alguien, y me diga que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora ya no es ascenso ahora es permanencia o descenso el arbitro que ha estudiado no tiene ningún problema para hacer el examen , que el sitio no es el mas adecuado claro que si pero hay que buscar soluciones sin gastos

      Eliminar
  5. Andalucía tiene un nivel enorme, hay gente muy preparada que, o están fuera de la organización, o están dentro pero sin muchísimo peso.

    Lo que se debería de hacer es darle el sitio a los que de verdad tienen el nivel para hacer de Andalucía, la comunidad más potente o de las más potentes de España.
    El Presidente(el cual es la mejor persona que hay dentro de ese Comité), independientemente de la edad que tenga, si tiene la capacidad para regenerar toda su junta directiva, que continúe en el cargo, de lo contrario, que deje pasar a una nueva generación de directivos con otras metas e ilusiones.

    ResponderEliminar