sábado, 15 de diciembre de 2012

Mujeres en el Arbitraje


 La primera mujer en ascender a la máxima categoría a Primera División en el fútbol español fue María Luisa Villa el 14 de julio del 2007 salto la noticia del ascenso de un árbitro asistente a Primera División,era la primera mujer en ascender a la máxima categoría.
Castellano Manchega de nacimiento sigue vinculada actualmente al arbitraje pero no sigue en Primera División ya que fue descendida sin saber los motivos,en la actualidad sigue siendo internacional con sus 34 años.
Debutó en competición internacional en 2002 como árbitro en el encuentro de cuartos de final de la UEFA Women's CUP entre el Arsenal y el Tolouse. Fue convocada para arbitrar en el Mundial de Fútbol Femenino sub-20 de la FIFA en Rusia 2006. Fue convocada para arbitrar en el Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA en China en 2007. Arbitró en los juegos Olímpicos Atenas 2004 y en Beijing 2008. En estos últimos actuó en la final entre Brasil y EEUU Arbitró en 2007 la final de la EUFA Women´s CUP entre el Arsenal de Londres y el Umeá de Suecia.

Yolanda Parga es otra de las mujeres mas conocidas en el fútbol español,Yolanda es coruñesa y en su carrera arbitral destaca la presencia en los JJOO de este año también con María Luisa,el arbitraje femenino esta muy presente en España ya que esta temporada a ascendido a la máxima categoría en la modalidad de fútbol sala árbitro Raquel Gonzalez siendo internacional hace varias temporadas estando en 2ª División.

La colegiada castellonense es la primera mujer en la historia en arbitrar en Primera División.
El partido de su debut fue un Marfil Santa Coloma - Burela el pasado 22 de septiembre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario