jueves, 25 de julio de 2013

Juan Martínez Munuera: "Todos los árbitros nos han acogido muy bien y hay un ambiente excelente"

Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano) es junto a Eduardo Prieto Iglesias uno de los colegiados ascendidos a la máxima categoría. Desde las jornadas que se están celebrando en Santander, Martínez Munuera cuenta cómo les han acogido sus compañeros y sus sensaciones tras las charlas teórico-prácticas que están recibiendo.Incluye Video

1 de julio de 2013. 09:30 horas. Juan Martínez Munuera acaba de finalizar el entrenamiento matutino para evitar el calor de las próximas horas. Recibe una llamada de teléfono de Enrique Negreira: le comunica que se trata de uno de los dos árbitros ascendidos a Primera División tras la clasificación oficial realizada por el CTA. “Sentí una enorme alegría”, confiesa.
Le viene de familia: su padre fue árbitro y su hermano Miguel Martínez Munuera, con el que comparte experiencia en las jornadas de Santander, es árbitro asistente en Primera División desde hace cuatro años. “Desde jovencito siempre me ha gustado el fútbol, empecé jugando y fue mi padre quien me animó a que fuera árbitro con once años”, cuenta.
Después de tres temporadas, esta próxima dará el salto de Segunda a Primera División. Es consciente de que se trata de un paso adelante que requiere la máxima preparación y el cuidado al detalle: “Las diferencias son grandes porque el fútbol de Segunda es más físico y menos técnico”.
El buen ambiente entre todos los compañeros concentrados en el hotel Santemar de la capital cántabra se palpa cada minuto. Unas reuniones intensivas donde se intenta homogeneizar la línea de trabajo para la próxima temporada: “Es muy importante que lleguemos a acuerdos y llevemos una misma línea de actuación. Tanto a Eduardo (Prieto Iglesias) como a mí nos han acogido muy bien, hay muy buen ambiente, creo que hay muy buenas personas y nos están ayudando mucho a sentirnos parte del grupo”.
Se trata de la primera puesta en común antes de que arranque la competición: “Esta primera reunión en Santander es la más larga porque existen puestas en común y después nos reunimos tres veces más a lo largo de la temporada con pruebas físicas y reuniones técnicas”.
Juan Martínez Munuera fue seleccionado por el Programa 2011 de Jóvenes Talentos de la UEFA, colegiados con buena progresión para una futura internacionalidad: “La experiencia fue muy bonita y maravillosa porque viví en Suiza como un árbitro UEFA internacional de élite: te ayudan a entender el porqué de muchas cosas, se trabaja en grupos reducidos y ello permite ver el error y cómo se puede mejorar; se capta hasta el más mínimo detalle”.


Fuente: RFEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario