sábado, 27 de julio de 2013

Marisa Villa;Despedida del arbitraje a lo grande

El Comité de Árbitros de la UEFA ha designado a María Luisa Villa Gutiérrez como asistente de la árbitro rumana Cristina Dorcioman para la final de la EURO Femenina que se disputa este domingo y que enfrentará a Alemania y Noruega. Será el último encuentro para María Luisa Villa antes de abandonar los terrenos de juego. Un partido muy especial con mezcla de nostalgia e ilusión por nuevos retos.


Cristina Dorcioman (Rumanía) ha sido la elegida por UEFA para dirigir la final que se disputa este domingo, referente al Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2013 entre Alemania y Noruega, en el Friends Arena de Solna (Suecia), a partir de las 16:00 HEC. Dorcioman estará asistida por María Luisa Villa Gutiérrez (España) y Sian Massey (Inglaterra), mientras que la cuarta árbitro será Kirsi Heikkinen (Finlandia).
Tras conocer la noticia, la árbitro española ha hablado para www.rfef.es y se ha mostrado “muy ilusionada” ante la noticia, que la conoció de manera oficial a las 20:00 horas de este viernes: “he sentido una alegría enorme porque es el último partido que arbitraré: será una motivación más para terminar mi carrera con muy buen sabor de boca”.
Desde Suecia, país anfitrión del Europeo, María Luisa recuerda con especial cariño sus debut en las distintas categorías, en las horas previas de la que será su tercera final. Con sus diecinueve años en la profesión en mente, afronta el reto del domingo por la tarde con muchas ganas de querer hacer un buen papel: “Es un sueño hecho realidad, cuando empecé nunca me hubiera imaginado llegar hasta aquí. Tenía ganas de saber cuál sería mi último partido oficial. Ha sido un camino difícil, de mucho trabajo”.
Con alrededor de 500 árbitros en España, María Luisa Villa espera poder seguir trabajando: afronta nuevas motivaciones y objetivos, con el sueño de poder ver a un trío español en las grandes competiciones.
Por último, ha querido agradecer el apoyo que le ha mostrado la gente que confió en ella: “Me gustaría agradecer a la gente que ha querido que esté aquí, tanto a gente que me apoyó en España como a los miembros de los comités a nivel de UEFA y FIFA: lo he conseguido con trabajo y el apoyo de esas personas”.
  Fuente: RFEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario