miércoles, 13 de noviembre de 2013

Homenaje a Pablo Nanclares por su retirada del arbitraje

Este próximo viernes día 15 de Noviembre tendrá lugar el Homenaje de la retirada del arbitraje en activo del árbitro Asturiano Pablo Nanclares.
Una persona luchadora que tuvo que luchar con una enfermedad que le diagnosticaron en 2009 leucemia linfoblástica aguda.
El joven ovetense tuvo que ingresar en la Unidad de Transplante de Médula del HUCA, donde recibió un tratamiento de quimioterapia durante siete meses. Pero no fue suficiente. La única solución posible era un trasplante de médula ósea que finalmente llegó.
Una vez cumplido el año, comenzó a hacer vida normal con un objetivo entre ceja y ceja: volver a arbitrar. Para ello, desempolvó las zapatillas de correr y se puso a entrenar. Había estado más de dos años sin arbitrar, por lo que debía realizar las pruebas físicas de nuevo. El verano de 2011 se presentó con el fin de calificar como apto, pero no fue así. El deportista asturiano siguió en su empeño y fue en la repesca, celebrada en diciembre, cuando consiguió finalmente sobreponerse a las pruebas para poder arbitrar.
La vuelta a los terrenos de juego no se hizo esperar. Pablo debutaba en Segunda 'B' -después de dos años parado- el 15 de enero de 2012 en el Anxo Carro lucense. La vida le ha dado una segunda oportunidad. El ovetense ha aprendido a valorar los pequeños detalles, los pequeños gestos; a restar importancia a cosas banales. En definitiva, a disfrutar de cada segundo, pero ahora siendo un ejemplo de vida para la sociedad.

Trayectoria arbitral...

La trayectoria de Pablo estuvo ligada al fútbol después de un intento en su etapa juvenil de la práctica del atletismo.
Pablo se inició en el arbitraje con 16 años.
Ingreso en el Comité: Temporada 1993
1.993/95 Categoría Juvenil
1.995/97 Segunda Regional
97/2.000 Primera Regional
2.000/04 Regional Preferente
2.004/06 Tercera División
2.006/13 Segunda División "B"
Durante estos 20 años ha arbitrado más de 1.000 partidos y ha participado como cuarto árbitro en diferentes partidos de 1ª División con árbitros como Mejuto o Muñiz Fernández. Ha arbitrado partidos importantes como la final de Copa de las Regiones de UEFA o diferentes fases de ascenso a segunda división.
En la temporada 2006 fue galardonado con el Premio La Nueva España como mejor arbitro de la 3ª División.
En el año 2012 se le otorgo el premio Delfos junto a Vicente Del Bosque, estos galardones tienen el proposito de reconocer a los deportistas que hayan destacado por sus valores humanos manifestados durante el ejercicio de su actividad deportiva, esto es, por sus valores, actitudes y comportamientos etico deportivos, al margen y con independencia del numero e importancia de los exitos.





Fuente: HomenajePabloNanclares

No hay comentarios:

Publicar un comentario