miércoles, 10 de septiembre de 2014

Árbitros en el recuerdo

En está nueva publicación hacemos un pequeño recordatorio de árbitros que pasaron por la máxima categoría del fútbol español.


En 1930 Pedro Escartín árbitro Madrileño, reconocido el cual tiene un busto de bronce en la capital de España fue árbitro internacional estando como asistente en un Mundial.
En 1988 recibió la Orden del Mérito de la FIFA.





Guruceta Muro, árbitro de San Sebastián debutó en Primera División en la temporada 1969 las cuales tuvo 186 actuaciones, cuatro días después de su último partido perdio la vida en accidente de circulación junto con el árbitro asistente Eduardo Vidal Torres el tercer integrante del trío arbitral resulto herido.
Hace varias temporadas en su reconocimiento se entregaba al mejor árbitro y asistentes el Trofeo Guruceta en su memoria.

Vicente Acebedo, nacido en Vigo gran defensor de la labor arbitral, en la actualidad desde la temporada 2008 a propuesta de Victoriano Sanchez Arminio presidente del CTA se hace entrega a los mejores árbitros y asistentes de cada temporada el Trofeo Vicente Acebedo.

Franco Martinez, Murciano de nacimiento estuvo en Primera División durante 17 temporadas debido al generalísimo Franco los árbitros empezaron a llamarse por sus dos apellidos.




Sanchez Arminio, nacido en Santander actual presidente del Comité Técnico de Árbitros en su andadura como árbitro llegó a dirigir 149 partidos en Primera División también actuó como internacional.


Díaz Vega, Asturiano en la actualidad es el Director Técnico del Comité de Árbitros en su carrera como árbitro debutó en 1987 dirigiendo 203 partidos en la máxima categoría y 70 partidos internacionales.
Considerado uno de los árbitros españoles de mayor prestigio.

                                         

López Nieto, árbitro Malagueño es actualmente miembro del Comité de designaciones en su carrera como árbitro dirigió mas de 200 partidos siendo el colegiado con mas Trofeos Guruceta ( 5 ).
                                               

García Aranda, árbitro Madrileño debutó en 1989 en Primera División siendo internacional estuvo presente en un campeonato del Mundo,Olimpiadas,en finales de Campeonatos Continentales e Internacionales y finales de Copa S.M. El Rey.
Durante estos últimos años también he realizado consultorías y cursos puntuales en diferentes países, México, Emiratos Árabes y Omán.

  

Medina Cantalejo, árbitro Sevilla en la actualidad es el máximo responsable de los árbitros de Segunda División B, en su carrera como árbitro en activo dirigió 155 partidos y estuvo presente en grandes citas a nivel Internacional.

   

Mejuto González, árbitro Asturiano que estuvo en la máxima categoría durante 15 temporadas,árbitro reconocido también como uno de los mejores de España.

   

Iturralde González, árbitro Comité Vasco durante 17 temporadas estuvo presente en Primera División siendo el árbitro con mas partidos arbitrados liderando el ranking con 291.

  

No nos quisieramos dejar a ninguno atrás pero son muchos los que pasaron por la élite del fútbol español a continuación nombramos a otros que también pasaron por la máxima categoría o por Segunda División, muchos de ellos continúan de una forma o otra vinculados al Mundo del Arbitraje bien como Delegados-Informadores o Directivos de las Escuelas Territoriales:
Enriquez Negreira, Ortiz de Mendibil, Zariquiegui Izco, Ansuategui Roca, Andradas Arsurmendi, Fernández Marín, Soriano Aladren, Bueno Grimal, Moreno Delgado, Losantos Omar, Carmona Mendez, Tellez Sanchez, Román González, Japón Sevilla, Fernández Hinojosa, Pérez Burrull, Esquinas Torres, Ramírez Domínguez, Puentes Leira, Pérez Lasa, Turienzo Alvarez, Rubinos Pérez, Pérez Lima, Prados García, González Vázquez, Rodriguez Santiago, Ontanaya López, Lizondo Cortes, Dauden Ibañez, Paradas Romero, Delgado Ferreiro, Ayza Gamez, Muñiz Fernández.........

                 



 

                             


                                                                     














En el apartado de árbitros asistentes tampoco queríamos olvidarnos de Rafa Guerrero, Fermin Ibañez, Calvo Guadamuro y Villa Gutierrez.


                                       


 

                               







Fuente: Mundo del Arbitraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario