sábado, 6 de septiembre de 2014

Los árbitros de Primera y Segunda División podrán vestir medias blancas

Los colegiados de Primera y Segunda División podrán vestir medias blancas durante los encuentros de la próxima temporada, tal y como conocieron durante la pasada concentración de pretemporada realizada en Santander, en aquellos casos en los que la indumentaria del árbitro pueda conducir a confusión con la de los dos equipos contendientes.

Los árbitros ya han recibido todo el material deportivo de cara a la próxima temporada, entre el que se encuentran estas medias blancas, que podrán ser empleadas tanto por el colegiado principal como por sus asistentes.
La elección de esta equipación se realizará a través del “LFP Kit Selector”, la herramienta informática que la Liga de Fútbol Profesional tendrá lista a partir de la tercera jornada de la Liga BBVA, a través de la cual tanto los colegiados como los dos equipos deberán seleccionar su indumentaria con una antelación de unos 15 días, aproximadamente, a la celebración del encuentro, con el propósito de evitar coincidencias en el momento del choque.
Esta medida es una apuesta por satisfacer las necesidades del fútbol moderno. No en vano, varios entrenadores, jugadores y colegiados habían mostrado ya su contrariedad en determinados partidos. Fue el caso del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante la temporada 2012/2013, quien denunció, tras su enfrentamiento con el Viktoria, que “Ya van dos partidos en los que el rival tiene pantalón negro y medias negras, igual que el árbitro. Los jugadores, en su visión del fútbol, miran de cintura abajo cuando tienen que pasar el balón. No sé si es un problema de la UEFA, de los árbitros o del que los viste”. A partir de ahora, hechos como éste ya no volverán a repetirse, al menos en el fútbol profesional español.


                         medias-blancas-arbitros



Fuente: http://cetara.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario