domingo, 23 de agosto de 2015

Los árbitros de fútbol sala también celebran las Jornadas Técnicas

Durante los pasados días se celebraron en Las Rozas ( Madrid ) las primeras Jornadas Técnicas de los árbitros de Primera y Segunda División de fútbol sala para la temporada 2015/16, os traemos el resumen gracias a golsala.com




En la reunión técnica tuvo un interesante debate sobre la aplicación de algunas reglas, sobre todo cuando se debe pitar mano, y en qué momento puede ser sancionada con tarjeta la infracción.
Se va a permitir que el guardameta o el portero jugador conduzca el balón de una cancha a otra sin incurrir en la cesión que se sancionaba hasta ahora.
El que ejerza funciones de quinto atacante podrá recoger el balón en campo contrario y conducirlo en el suyo, pasando la línea divisoria de los campos tantas veces como quiera.
Esto puede suponer que el quinto atacante pueda salir de la presión rival en cancha contraria yendo a la propia para buscar un mejor pase, con la limitación de los cuatro segundos de posesión que puede tener en su poder en cancha propia.

Otra de las novedades es que la RFEF ha aprobado que las prórrogas para las competiciones de categorías nacionales sean de dos tiempos de 3 minutos cada uno, en lugar de los 5 minutos como hasta ahora.


El ex árbitro Valenciano, Francisco Rodriguez García, es nuevo miembro del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala, llevará la labor de los informadores y de los árbitros de Segunda B.


De los 77 árbitros que se presentaron a las pruebas físicas, con las que concluyeron las Jornadas Técnicas, solo uno, Cuesta Sanchez, no las pasó.Otros dos colegiados, el Valenciano Sánchez López y el Castellano Manchego de Las Heras Lombilla no pudieron realizarlas por estar lesionados.
Han sido las últimas pruebas físicas en las que se han realizado el Yo-Yo test y el zig-zag. A partir de enero los colegiados tendrán que superar dos nuevas pruebas, un nuevo Yo-Yo test modificado que servirá para controlar el nivel de oxigenación de los árbitros durante la prueba, y una prueba de habilidad con recorrido en T. Las cinco series de velocidad es la única prueba que se mantendrá.


Los colegiados de Baleares Martinez García y Juan Cerdá son nuevos árbitros de Primera División al haber renunciado los Vascos Felipe Madorrán y Gereta Ramírez. Los dos árbitros de Baleares se quedaron a las puertas del ascenso y al final logran el ascenso.
También renuncian a la categoría a parte de los Vascos el Catalán  Bel Pascual y el Valenciano Sánchez Ayala.



Fuente: Golsala.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario