lunes, 14 de septiembre de 2015

"Nunca podré devolver lo que el arbitraje me ha dado" Teixeira Vitienes, Fernando

El ya excolegiado del colegio cántabro se sincera en una entrevista a la revista "Fútbol", publicación editada por la Real Federación Española de Fútbol. El santanderino repasa su carrera, revive sus inicios y recuerda sus momentos más feliz tras silbato



Tras treina años dedicados al mundo del arbitraje, el santanderino Fernando Teixeira Vitienes dijo adiós al final de la pasada temporada a una exitosa carrera. 

En una extensa entrevista concecida a la revista "Fútbol", publicación mensual editada por la Real Federación Española de Fütbol, el internacional cántabro se va "agradeciendo al mundo del arbitraje todo lo que me ha dado. Ha sido increíble lo que me ha pasado durante estos años dedicados a arbitrar. Nunca podré devolver lo que el arbitraje me ha dado, ha sido, profesionalmente, lo mejor que me ha pasado en la vida".
Teixeira Vitienes guarda sus recuerdos emocionado: "Nadie me puede quitar lo que he vivido durante este tiempo, que ha sido mucho y, sobre todo, muy bonito. Quiero resaltar que cuando yo empezaba teníamos como referencia a Victoriano Sánchez Arminio tanto a nivel nacional como internacional y eso nos ayudó mucho y nos animó para querer ser como él".
El colegiado usa la primera persona del plural porque su carrera arbitral ha estado ligada a la de su hermano mayor José Antonio: "La verdad es que ha sido un privilegio el poder compartir con mi hermano el arbitraje en Primera División. Es la primera vez que dos hermanos coinciden en la misma categoría y eso es todo un honor".
Fernando Teixeira Vitienes: "El árbitro es un deportista más que siempre sale a hacerlo lo mejor posible".
Fernando recuerda como si fuera ayer el momento en el que le nombraron internacional: "Cuando me nombraron internacional fue algo que no podía creer. Todo árbitro sueña con llegar lo más arriba posible y ser internacional es algo impensable cuando uno comienza, es un reconocimiento que traspasa fronteras".
Después de doce años en la Primera División, Teixeira Vitienes se despidió del arbitraje la pasada temporada en un Rayo Vallecano-Real Sociedad, el final toda una vida dedicada al mundo del silbato: "Cuando pité me vinieron a mi cabeza muchos recuerdos porque ponía fin a una carrera de 30 años arbitrando partidos".
Aunque no sea en activo, el cántabro quiere seguir vinculado al arbitraje: "Deseo formar a los chavales para que cada día salgan mejores árbitros y enseñarles lo que he aprendido en 30 años. Además, espero seguir vinculado al Comité en calidad de informador o lo que sea, porque vuelvo a repetir, nunca podré devolver al arbitraje lo que me ha dado".



Fuente: RFEF- CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario