miércoles, 9 de septiembre de 2015

Pedro Proença, elegido presidente de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional

El ex árbitro internacional Pedro Proença ha sido elegido presidente de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional para los próximos cuatro años.

Los equipos de la primera y segunda división portuguesa, con dos y un voto cada uno, respectivamente, decidieron que el encargado de encabezar esta institución fuese el ex colegiado.
En total fueron 37 clubes los que votaron (19 equipos de Primera y 18 de Segunda), ya que los filiales y las primeras plantillas forman parte de un mismo club.

Tras nueve meses en el cargo, Luis Duque convocó las elecciones debido a los cambios en los estatutos que prevén un modelo de gestión diferente para la liga.
Los nuevos estatutos obligaban a realizar esta convocatoria y los únicos candidatos fueron Duque y Proença, que se presentaba por primera vez.
Pedro Proença fue un reconocido árbitro internacional luso que dirigió 27 encuentros de la Liga de Campeones durante ocho años (de 2007 a 2015), así como 14 en la Liga Europa.
Además, pitó tres encuentros en el Mundial de Brasil de 2014, cuatro en la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania, y dos partidos en la Copa Confederaciones de 2013.
También sumó participaciones en el Mundial de Clubes de 2014, en la fase previa de la 'Champions' y en todas las competiciones portuguesas: Liga, Copa de Portugal y Copa de la Liga.
De 44 años y natural de Lisboa, se retiró el pasado mes de enero tras acumular 16 años como colegiado (desde 1998) y 11 como internacional (2003).
El miembro del comité de arbitraje de la UEFA es el noveno presidente de la historia de la Liga Portuguesa tras João Aranha, Valentim Loureiro, Pinto da Costa, Manuel Damásio, Hermínio Loureiro, Fernando Gomes, Mário Figueiredo e Luís Duque.

El cargo es incompatible con el nombramiento del ex colegiado como presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Portugal
Se ha visto obligado a abandonar la Comisión de Árbitros de la UEFA tras ser nombrado como presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Portugal (LPFP), una posición que considera incompatible con las funciones del organismo europeo.
Fuentes próximas a Pedro Proença, que había sido elegido en junio por un período de cuatro años, confirmaron que el actual presidente de LPFP ha recibido la notificación por parte de la decisión de la Comisión de Árbitros de la UEFA.
La cuestión es, según la misma fuente, la incompatibilidad con la elección Proença el 28 de julio a la presidencia de LPFP, un órgano representativo de los clubes.


Fuente:  www.elconfidencial.com, record

No hay comentarios:

Publicar un comentario